Política
Miércoles 10 de Febrero de 2016

Harán nuevo intento para tratar la tarifaria y el presupuesto municipal

Después de la frustrada sesión del viernes pasado, se programó tratar ambos proyectos este jueves. El consenso será fundamental para aprobarlos a raíz del empate de integrantes oficialistas y opositores.

Este jueves a las 9.30 se programó la sesión especial del Concejo Deliberante para tratar los proyectos de presupuesto municipal 2016 y de tarifaria que fija los nuevos valores de las tasas que cobra la comuna.

Éste será el segundo intento para aprobar estas dos normas esenciales para el funcionamiento del Municipio, ya que el viernes pasado se cayó la sesión que se había abierto a la mañana.

Los concejales del bloque radical se ausentaron tras solicitar un cuarto intermedio y no volvieron más al recinto. Los ediles oficialistas intentaron retomar la sesión a la noche, pero como los opositores no volvieron, el presidente del cuerpo deliberante la dio por caída  minutos después de la medianoche

Los ediles opositores justificaron su ausencia aduciendo que el oficialismo intentaba aprobar el presupuesto a libro cerrado y sin dar respuestas a la información solicitada.

Además, manifestaron que el proyecto de la tarifaria estaba sin terminar, presentaba errores y no incluía las modificaciones propuestas por los radicales; cuestionamientos que rechazaron los oficialistas.

Este año para aprobar ambos proyectos será fundamental superar los desencuentros y llegar a un consenso debido a que el Concejo Deliberante se encuentra en un virtual empate con igual cantidad de ediles oficialistas y opositores.

Comentarios