Emir Félix
Domingo 08 de Enero de 2017

Harán un centro cultural en ex predio de la TAC

Planes. Luego de inaugurar la remodelación del centro, el intendente anunció que próximamente se encarará esa obra. Más asfaltado de calles e infraestructura deportiva

Después de inaugurar formalmente una nueva etapa de la remodelación del kilómetro cero, el intendente Emir Félix adelantó que "este va ser el año en el que empezaremos la obra del nuevo espacio cultural -junto a la UNCuyo- en el ex predio de la empresa TAC".

La adquisición de este terreno de unos 5.000 metros cuadrados situado en avenida San Martín y Alsina fue anunciada en septiembre pasado por las autoridades del Municipio y la Universidad Nacional de Cuyo. El predio estaba por decisiones judiciales en manos de Subterráneos de Buenos Aires.

Otras obras

Esta es una de las iniciativas incluidas en el plan municipal de obras de 2017, en el cual un porcentaje importante corresponde al asfaltado de calles.

En ese marco, desde la Comuna informaron que se continuarán pavimentando calles en Pueblo Diamante, los barrios Belgrano y Musson, y los distritos de Goudge, Real del Padre y Villa Atuel.

Además, se remodelará el bulevar de Capitán Montoya y se embellecerá la histórica plaza de la Villa 25 de Mayo.

También indicaron que las obras contemplan la ampliación de la infraestructura deportiva, ya que se finalizará el Polideportivo de Villa Atuel, la pista de atletismo sintética del Polideportivo 1 y la renovación del piso del Poli 2.

Recordaron que en el presupuesto municipal de este año aprobado por el Concejo Deliberante se ha destinado unos 250 millones de pesos para obras públicas.

Comentarios