Zona sur
Viernes 12 de Febrero de 2016

Harán un nuevo encuentro binacional en el Paso Planchón - Vergara

Este fin de semana se realizará la novena reunión de hermandad argentina chilena en el cruce cordillerano. Habrá show musical, descubrimiento de un busto de San Martín y otras actividades.

Este sábado y domingo se realizará el noveno Encuentro Argentino Chileno en el Paso Planchón Vergara.
El objetivo de este evento que el año pasado reunió a más de cinco mil personas es  promocionar ese cruce cordillerano situado en Malargüe que comunica con la localidad chilena del Romeral y que se habilita en verano.
Se han programado diversas actividades que comenzarán a las 13 del sábado y continuarán el domingo a partir de las 8 de la mañana.
Según informaron desde la Municipalidad de Malargüe, que junto a su par del Romeral organizan el encuentro, en la primera jornada se descubrirá un busto del General José San Martín por parte de la Asociación Sanmartiniana como homenaje al libertador y además para conmemorar el histórico cruce por ese sector de las tropas comandadas por el General Ramón Freire en 1817.
En tanto que el domingo se hará la “caminata por la hermandad”, actividad de trekking que permitirá el recorrido y observación de los hermosos paisajes que ofrece la cordillera y paso fronterizo, el que se consolida como una de las principales zonas para el turismo aventura de la región.
Se suma a ello muestras gastronómicas, artesanales y presentaciones artísticas de los dos países, entre ellos el show musical de Paola D’Adamo, Bailahuén y Lucho Flores por Chile, junto a Malargüe Dúo, Ana Pardo y La Nueva Generación de Argentina. También se prepara un circuito de mountain bike recreativo.

Comentarios