San Rafael
Martes 19 de Enero de 2016

Hartos de la inseguridad, comerciantes reclamaron a autoridades policiales

Fue en la esquina de Sarmiento y Godoy Cruz. El robo a un mercado este viernes fue la gota que rebalsó el vaso. 

Unos 40 comerciantes y vecinos de la esquina de Sarmiento y Godoy Cruz y sus alrededores reclamaron este lunes mayor seguridad a las autoridades policiales. 
Es que el viernes el suculento robo al mercado "San Eduardo", ubicado en esa esquina, colmó la paciencia de los comerciantes que no se sienten seguros en la zona. Varios manifestaron ser víctimas de la ola de inseguridad que aqueja a esta zona de la ciudad.
En los últimos meses a más de cuatro comercios les reventaron las puertas y vidrieras para robar. En este sentido uno de los titulares de un lubricentro, señaló que "estamos aterrados, cerramos el comercio y no sabemos al otro día con que sorpresa nos vamos a encontrar".
En el mismo sentido el titular de un local que se dedica a la venta de artículos de pesca y cámping expresó que "estamos cansados de los delincuentes" y agregó "en un mes me entraron dos veces a robar a pesar de que extremé las medidas de seguridad".
Los vecinos cortaron la calle Godoy Cruz y luego se reunieron con el jefe de la Comisaría 32, Jorge Molina, y otros funcionarios policiales para pedirles mayor seguridad. Reclamaron más patrullajes y presencia policial porque, según ellos, "esto se ha convertido en tierra de nadie". 
"Sabemos quienes son, están en las inmediaciones del barrio y casi todos los días los vemos pasar", dijo una mujer angustiada y añadió que "esta es una zona comercial y son muy pocas las familias que viven acá". 
En este sentido el comisario Molina les aseguró que "va a intensificar el trabajo y que ya está trabajando Investigaciones para tratar de esclarecer los robos". 
El funcionario reconoció la ola de delitos y pidió más colaboración de los vecinos para denunciar a los sospechosos.
Además negó que "esta zona se encuentre liberada como muchos lo creen" y agregó que "estamos acá para resolver el problema de los vecinos y trabajar codo a codo con ellos". 

Comentarios