La provincia
Sábado 16 de Enero de 2016

Hasta 11 horas de espera para cruzar a Chile, recomiendan utilizar el Pehuenche

El Gobierno de Mendoza emitió un comunicado en donde informa la gran demora que registra en el paso fronterizo Los Libertadores.

Debido al recambio de quincena turística, largas colas se registran en el paso fronterizo Los Libertadores. Hasta 11 horas de demora para realizar los trámites aduaneros denuncian algunos usuarios.
Desde el Gobierno emitieron un comunicado en el que recomiendan utilizar los pasos del Pehueche en el sur provincial o el paso de Agua Negra, ubicado en San Juan.
Pese a que las autoridades chilenas habían prometido reforzar la atención en las cabinas externas y que este fin de semana se encuentra restringido el tránsito de caminos, el gran flujo vehicular superó las expectativas.
Quienes viajan con niños o adultos mayores deben tener en cuenta que debido a que muchas personas decidieron viajar hoy por el cambio de quincena se esperan demoras de hasta 6 horas. Es importante que recuerden evitar viajar de noche, llevar abundante agua y respetar las reglas de tránsito.
Información sobre los Pasos
Pehuenche: Su horario es de 9 a 19 la salida y de 9 a 20 entrada. Se encuentra a casi 2300 metros de altura.
Agua Negra (Une Coquimbo con San Juan): el horario es de 7 a 17 la  salida y de 7 a 21 la entrada. Se encuentra a casi 4800 metros de altura.

Comentarios