País
Lunes 27 de Junio de 2016

Hasta las manos: Se conoció el audio de Lázaro Baéz en el que acusa a Casanello de ser corrupto

En una conversación telefónica que mantuvo desde la cárcel con su abogada, el empresario acusó al juez federalde pedirle una coima.

"Ojalá se muera", fue la frase que pronunció Lázaro Báez en una charla telefónica que tuvo con su abogada desde la cárcel, haciendo referencia al juez federal Sebastián Casanello.
"Nos cagó la vida a nosotros. Es un corrupto de mierda que vivió pidiéndonos plata", le dijo Báez a la abogada Elisabeth Gasaro, quien le había comentado que "Casanello estaba llorando en Comodoro Py".
La conversación fue divulgada en diferentes audios, uno de ellos con la siguiente conversación:
- Gasaro: Esto si Dios quiere ya la semana que viene se termina.
- Báez: Lo que están haciendo ahí es apretando a los de la Cámara. No va a ser cosa que "el paciente" cambie de opinión.
- Gasaro: No, no, quédese tranquilo. Ahora voy a hablar con la gente de los medios a ver qué está pasando.
En el último tramo de la conversación Báez le pregunta a su abogada "por qué se puso a llorar" Casanello, según se escuchó en TN.
- Gasaro: Porque se comprobaron todas las llamadas de teléfono que tenía él con la señora.
- Báez: Pero sí, eso es una realidad.
- Gasaro: Sí, ya salieron las celdas, todo.
- Báez: Teníamos toda la razón del mundo nosotros.
- Gasaro: Obvio. Por eso ahora se va a empezar a contar la verdad de los hechos.
Esta semana, Báez quiso apartar a Casanello del expediente sobre la denominada "Ruta del dinero k". Lo acusó de direccionar la causa en su contra y le pidió que investigue a la ex presidente Cristina Kirchner. El magistrado, en cambio, evaluó que la estrategia del empresario es una "operación".
Por otra parte, la defensa de Leandro Báez, uno de los hijos del empresario, pedirá que seinvestigue si Casanello estuvo en la Casa Rosada, a través del cruce de llamadas telefónicas.
Por último, también se conoció la carta que dejó antes de intentar suicidarse el abogadoJorge Chueco, también acusado en el expediente y detenido tras ser encontrado en Paraguay, en la que también acusaba a Casanello de cobrar coimas para "lentificar" la causa.

Comentarios