Deportes
Jueves 10 de Marzo de 2016

Hasta siempre, Mariscal: murió Roberto Perfumo

El ex futbolista y comentarista deportivo falleció este jueves tras sufrir una fractura de cráneo al caerse por una escalera.

El ex futbolista Roberto Perfumo falleció este jueves luego de permanecer internado en grave estado desde esta madrugada, tras sufrir un aneurisma, que provocó una caída por una escalera y que terminó con un fuerte golpe en la cabeza que le produjo una triple fractura de cráneo.
 
Según confirmó su familia, el "Mariscal" murió poco después de las 19 en la Clínica de Los Arcos, en el barrio porteño de Recoleta, donde había sido trasladado por la mañana luego de recibir las primeras curaciones en el hospital Argerich.
 
"Alrededor de las 2.26 de la madrugada se recibió en el SAME un pedido de auxilio de un restaurante de la calle Cossettini 791 de Puerto Madero donde una persona había sufrido una caída importante por la escalera", reveló el titular del SAME, Alberto Crescenti.
 
Perfumo, de 73 años, tras dejar su carrera como entrenador se dedicó a los medios de comunicación y actualmente trabaja para Fútbol Para Todos, Radio Nacional y el Diario Olé.
 
El "Mariscal" es considerado uno de los mejores defensores de la historia del fútbol argentino, donde brilló en Racing (fue campeón del mundo en 1966), en River y Cruzeiro de Brasil, además de haber disputado los mundiales de 1966 y 1974.
 
Perfumo se retiró del fútbol en 1978 en River, y tras un mal primer paso como entrenador de Sarmiento de Junín en 1981, regresó a la dirección técnica una década más tarde, primero como entrenador de Racing (1991), Olimpia de Paraguay (1992) y luego en Gimnasia y Esgrima La Plata (1993).

Comentarios