Política
Viernes 07 de Octubre de 2011

“Hay candidatos que prometen viviendas y no van a poder cumplir”

El candidato a Diputado Nacional hizo un pedido de responsabilidad a los candidatos que prometen alcanzar la casa propia, con la construcción en cuatro años de un número de viviendas que históricamente nunca fue alcanzado

El Candidato a Diputado Nacional por el Partido Federal, Ricardo Puga conminó a los postulantes a los diferentes cargos a no engañar a la gente con promesas poco probables de cumplir, específicamente relacionadas con la construcción viviendas, proponiendo un número de casas que históricamente nunca ha sido alcanzado. “Desde 1939 hasta la actualidad se levantaron 84 mil viviendas en 72 años, un promedio de  1072 hogares por periodo anual”, aseguró el candidato.

“Yo no prometo cosas, porque mi trabajo diario me indica tomar la tarea legislativa con responsabilidad, así son muchas las leyes que sancionamos, como la de minoridad y familia que pone de relieve el valor de la educación en la sociedad”, ejemplificó.

Además agregó que es necesario no engañar a la gente, “por eso aquel que dice que puede hacer 100 mil o 20 mil viviendas en cuatro años, está mintiéndole a la gente y no está diciendo la verdad, y eso va a terminar como el mapa del delito, que en definitiva la gente consagró su voto y terminamos todos defraudados ante las estadísticas que lo demuestran”, explicó Puga, “por eso conmino a los candidatos de Mendoza a no mentirle a la gente para que no se vean defraudada en el día de mañana”.

Por otro lado, Puga informó sobre un proyecto que busca darle categoría de autoridad pública en defensa de los docentes, dados los últimos acontecimientos de público conocimiento donde algunos educadores resultado víctimas de agresiones por algunos padres de sus alumnos. El proyecto instruye que esté previsto que según los artículos 238 y 239 del código penal, se le de condena de hasta 3 años de prisión a aquellas personas que agredan a una autoridad pública. “Es insoportable e intolerable que los padres insatisfechos con una nota, o una sanción ataquen a los maestros, donde se pierde el principio de autoridad de la escuela pública. Si los padres no colaboran con la educación de sus hijos y piensa que la escuela es una playa de estacionamiento de chicos se equivoca, porque necesitamos que ellos asuman la responsabilidad paterna en plenitud y quienes no lo hagan les tendría que caber las sanciones pertinentes del caso.

Pero retomando el tema de la vivienda, el candidato propone en caso de alcanzar  la legislatura nacional, recuperar y nacionalizar el banco Hipotecario para que todos los sectores medios accedan a un credito que les permita conseguir su propia casa como ocurría años atrás”, concluyó Ricardo Puga.

Comentarios