San Rafael
Jueves 27 de Octubre de 2011

Hay casos confirmados de Gripe A en algunos jardines de infantes

Por lo menos dos casos fueron confirmados en la Escuela Normal y hay dos más en estudio en la escuela República Siria. Según el Director del hospital Schestakow "no hay que alarmarse porque tenemos los remedios para atacar el virus".

Dos casos de Gripe A fueron confirmados en la Escuela Normal y otros dos  de la escuela República Siria esperan confirmación. La novedad la confirmó el director del hospital Schestakow, Armando Dauverné .

El galeno explicó que "no hay que alarmarse porque el virus circulante es el de la Gripe A y a diferencia del año pasado el virus ya tiene su remedio y es muy efectivo" y agregó que " los chicos con el virus confirmado ya han sido dados de alta mientras que los casos de la escuela República Siria se estarían por confirmar".

Al respecto la directora de la escuela República Siria, Ana Malinverno señaló que " hay un sólo caso de un nene de sala de 4 años que presentó los síntomas de la enfermedad, luego se contagió la madre y ambos se denunciaron al nodo epidemiológico".

Malinverno recordó que "el jueves pasado la mamá del chico denunció el caso en la escuela pero no se le firmó el certificado correspondiente porque hasta ahora no tenemos confirmación del tipo de gripe que tiene el alumno".

Las autoridades de la escuela denunciaron el caso al Schestakow y le comunicaron a los padres la novedad.. Según la directora "el nene afectado y su madre ya recibieron el tratamiento y se han enviado los hisopados a Buenos Aires".

 

Comentarios