Policiales
Lunes 07 de Diciembre de 2015

Hay dos detenidos por el crimen del oficial en el trole y uno es hijo de un policía

Fueron atrapados tras allanamientos que se realizaron en Las Heras. El segundo joven es hijo de dos narcotraficantes.

Dos jóvenes cayeron detenidos en la tarde de este lunes por el asesinato del policía Ariel Tobares (39), ocurrido en la madrugada. Uno es hijo de un integrante de la fuerza policial.
El fiscal de Delitos Complejos Juan Manuel Bancalari lideró una serie de allanamientos que se realizaron en el norte de Las Heras y donde se aprehendió a dos sujetos, según informaron fuentes policiales y judiciales.
La captura se produjo en la esquina de Matheu y Cichitti. Los jóvenes fueron identificados como Emir Harba y Luciano Díaz. El primero de ellos es hijo de un policía e incluso realizó una parte del curso del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).
En tanto que Díaz es hijo del Petete y la Madre Belén, dos reconocidos narcotraficantes que operan en la zona del barrio 26 de Enero y sus alrededores. Su padre incluso fue detenido en San Luis con un importante secuestro de droga. En tanto que su hermano, Jorge Díaz, se encuentra cumpliendo una condena por un homicidio.
En su perfil de Facebook, el joven ostenta una importante cantidad de vehículos de alta gama como un VW Vento, un Chrysler, un VW Gol y Renault Fluence.

  

En las próximas horas se realizará una rueda de reconocimiento con los testigos presenciales del ataque en busca de confirmar si efectivamente están ante los autores del crimen.
A los pesquisas les llama la atención que, siendo jóvenes de dinero y que tienen varios vehículos para moverse, hayan protagonizado una discusión por intentar viajar gratis en el trole. Además, a prima facie, sus características no coinciden con algunas de las aportadas por testigos.
Si bien sus propios padres los entregaron ante la Justicia, esto ocurrió porque sus fotos ya estaban circulando entre la fuerza policial y temían que los asesinaran en forma de represalia.
Por Sebastián Salas
salas.sebastian@diariouno.net.ar / @sebasalas_

Fuente: UNO Mza

Comentarios