Deportes
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Hay Gallardo para rato: los motivos por los que se queda

El Muñeco extenderá su contrato hasta diciembre del 2017, cuando finaliza el mandato de D’Onofrio. “Jamás pensé en irme”, dijo el DT de River. 

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó que "nunca" analizó la posibilidad de irse del club a fin de año y por tal motivo firmará la extensión del contrato con la entidad millonaria hasta el 2017.
"Jamás pensé en irme en diciembre. Primero porque tenía un vínculo hasta fin de año y después porque se había estipulado uno nuevo con el club", aseguró Gallardo, quien firmará el contrato que lo ligará a River hasta diciembre del 2017, cuando finaliza el mandato de Rodolfo D'Onofrio como presidente del club de Núñez.
En este sentido, el Muñeco explicó que asegurar la continuidad antes de la participación en el Mundial de Clubes que se jugará en diciembre en Japón es porque "realmente" se cree en el proyecto.
"No podemos ser necios y decir que se basa en lo que podemos ganar, si no en seguir vinculados en algo en que realmente creemos", subrayó el entrenador que ya consiguió la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank.
"No me importa ser el mejor DT de la historia de River porque no tengo objetivos personales. Me gusta seguir aprendiendo cosas y competir", apuntó.
El DT en esta línea, agregó: "Si el trabajo es bueno, el equipo gana. Soy joven, tengo mucho por aprender y solamente van dos años de esta nueva función en mi vida".
Por otro lado, el entrenador aceptó que el equipo sufrirá un "recambio" ya que "mantener un equipo que ganó todo es muy complejo".
"Soy realista y sé que se pueden ir jugadores ahora como a fin de año. No estamos en Europa donde los grandes equipos sobreviven un tiempo, acá solo podés mantenerlo seis meses porque un año ya es un montón", analizó. 

Comentarios