San Rafael
Viernes 17 de Julio de 2015

Hay más de 50 niños internados con problemas respiratorios en el Schestakow

Las patologías más comunes son las bronquiolítis,neumonías y las gastroenteritis como consecuencia de estas enfermedades respiratorias. Aconsejan que los chicos sanos no visiten a sus herrmanitos internados. 

Las 50 camas del área de Pediatría del hospital Schestakow están ocupadas por niños con enfermedades respiratorias típicas de esta época del año.
Bronquiolitis, neumonías y gastroenteritis como consecuencia de estas patologías son los cuadros más severos que necesitan por lo menos entre 5 a 8 días de internación.
En ese sentido,se ha reforzado la atención en la guardia del hospital y aconsejan que "los niños sanos no visiten a sus hermanitos para evitar cualquier contagio".
Al respecto, el director del nosocomio, Gonzalo Herrera informó que "esto es muy común en esta época del año" y confirmó que "el área de internación está colapsada". Sin embargo mencionó que "de necesitar más camas se van a habilitar otros sectores del hospital".
También mencionó que "este recambio por vacaciones genera contagios de virus que provienen de otras regiones del país" y explicó que "ante el menor indicio de algún resfrío hay que consultar al pediatra para evitar un mal mayor". 
Por ahora no hay casos graves y solo tres niños, por otras patologías, ocupan las camas de la terapia intensiva. 

 

Comentarios