Más noticias
Martes 08 de Noviembre de 2011

"Hay que rescatar que solamente tenemos un desaparecido", dijo Macri sobre el derrumbe del edificio

El jefe de gobierno porteño visitó por primera vez este martes la zona y se refirió así a Isidoro Madueña, quien es buscado desde el domingo por su familia y podrñia haber quedado entre los escombros de la construcción de 10 pisos que se vino abajo. Audio: Macri evalúa los daños

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró que lo que hay que "rescatar" de la situación generada tras el derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre al 1200 es que "solamente tenemos un desaparecido". Y anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para "expropiar el edificio".

"Les pido que todos tengamos paciencia. Lo que hoy tenemos para rescatar es que solamente tenemos un desaparecido. En otro momento, en un episodio de estos hubiéramos tenido centenares de personas desaparecidas", evaluó este martes Macri, quien se acercó al lugar de los hechos junto a su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.

De esta forma, el jefe de Gobierno se refirió al caso de Isidoro Madueña, quien residía en el departamento 3° B del sector del edificio colapsado y desde el viernes es buscado por su familia.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para "expropiar el edificio" que se derrumbó el viernes y así poder "pagarle a los dueños" de los departamentos.

Macri, desde el lugar del derrumbe en Bartolomé Mitre al 1200, dijo que durante el año "se hicieron siete inspecciones" en la obra lindera del inmueble, aunque admitió que "no fue suficiente porque el arquitecto no tomó las precauciones".
 

Comentarios