Política
Miércoles 13 de Enero de 2016

"Hay que sanear la Dirección de Ganadería", dijo Néstor Guizzardi, su nuevo titular

El hombre de Real del Padre y ex diputado radical es el nuevo titular de Ganadería en la provincia. Aseguró que se encontró con objeciones realizadas por el Tribunal de Cuentas que vienen de 2013.  

Con la mirada puesta en la “normalización” de la Dirección de Ganadería como primer objetivo, Néstor Guizzardi desembarcó en el organismo provincial que tiene asiento en General Alvear.
El ex diputado radical oriundo del distrito sanrafaelino de Real del Padre hizo su primera incursión oficial en la Dirección durante la mañana de este miércoles para interiorizarse de los mecanismos, programas y actividades que desarrolla la institución oficial.
“Lo primero que hay que hacer es un diagnóstico de cómo está para después realizar un saneamiento y ordenamiento de la Dirección Ganadería”, dijo Guizzardi.
El funcionario aseguró que pretende “devolverle protagonismo al área” pero previamente “es necesario ver como está, por todo lo que ha pasado con la Dirección, el Tribunal de Cuentas ha realizado objeciones en las facturas de 2013 y 2014 y eso que todavía no auditó lo que es el 2015”, afirmó.
Guizzardi tiene 48 años, viene de familia ganadera y ejerció la medicina hasta que se volcó de lleno a la actividad política y asumió como diputado por la UCR en 2011 por el cuarto distrito. El mandato culminó el año pasado.
En esta nueva función, el ex legislador está convencido que hay que normalizar además la relación con la Fundación Coprosamén y reforzar el trabajo conjunto “cada uno desde el rol que le toca” lo mismo que con las cámaras representantes del sector.
Junto a Néstor Guizzardi estará en la función de subdirector Alejandro Aciess, un médico veterinario de La Paz.    

Comentarios