inseguridad
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Hay un 50% de reservas turísticas para el "finde" largo

Calculan que el porcentaje general de ocupación superará el 60%. Los mejores números están en los apart-hoteles.

Hay en promedio un 50% de reservas para el fin de semana largo, según el último relevamiento de la Dirección de Turismo, y calculan que la ocupación llegaría a un 62%.

En el desagregado, los apart-hoteles tienen los mejores números con un 57% de reservas, seguido por los hoteles con un 46% y las cabañas con un 40%.

En tanto que en el anterior fin de semana, en ocasión de la Fiesta Provincial del Turismo, la ocupación general fue del 43,61%.

"La verdad es que nos llena de orgullo haber tenido un fin de semana con una Fiesta del Turismo en el cual el porcentaje de ocupación fue realmente alto por la altura (del año) en que estamos", manifestó Javier Muñoz, director de Turismo.

Añadió que "los objetivos se vienen cumpliendo, si lo relacionamos con la Fiesta del Turismo que es hacer un día turístico para San Rafael fuera del calendario y si comparamos con otro fin de semana que va a ser largo, venimos con buen porcentaje de reservas".

De todos modos, consideró que "San Rafael no es ajeno a la realidad nacional, de lo que está pasando en el orden económico, pero el sector privado ha sido muy previsible en todo esto".

Dijo que "si lo comparamos con el resto, con otros destinos del país que bajaron, por ejemplo en el caso de la Costa Atlántica, San Rafael se ha mantenido. El sector privado lo vio venir, si bien mutó porque San Rafael en temporada alta no vendía grupos, hoy vende grupos, tenemos mayor cantidad de gente a un menor precio".

Inseguridad en Valle Grande

El funcionario también habló sobre los robos y hechos de vandalismo en alojamientos de Valle Grande. "Si bien hay una Policía Turística y un pórtico de ingreso a Valle Grande, se necesita una guardia la mayor cantidad de tiempo en las temporadas altas y baja".

Agregó que "hemos mantenido una reunión con la Provincia solicitándoles cámaras de seguridad dentro del pórtico, a lo cual nos han dicho que está la intención pero no vemos los resultados; entonces en plena temporada baja, cuando el prestador en Valle Grande se retira a su casa, comienza a florecer la delincuencia".

Comentarios