La provincia
Jueves 08 de Diciembre de 2011

Hay una cola de 10 kilómetros en el cruce internacional a Chile

Gendarmería confirmó la situación, pero dijo que la atención es normal en la Aduana y que la demora se debe a la gran cantidad de vehículos que intentan pasar la cordillera. El miércoles cruzaron a Chile 1.700 mendocinos y para hoy se espera triplicar la cifra.

Miles de mendocinos intentan cruzar a Chile por tierra y desde la mañana se armó una cola que, cerca del mediodía, acumulaba 10 kilómetros. Muchos de los que llegaron hasta allí, ante semejante panorama, pegaron la vuelta y decidieron pasar el feriado largo en Mendoza u otros destinos argentinos.

Gendarmería Nacional confirmó la situación en alta montaña, y dijo que se espera que el cruce sea masivo durante todo el jueve por el feriado puente. Aseguraron que la Aduana funciona con normalidad. La demora, indicaron, se debe a que hay mayor demanda de la acostumbrada.

Esperan triplicar el número del miércoles

Hasta el las 12 de este jueves Gendarmería contabilizó que pasaron hacia Chile 5.230 personas en micro o auto para disfrutar del fin de semana largo en el vecino país.

Durante todo el miércoles 1.700 mendocinos cruzaron para pasar unas minivacaciones previas a las fiestas, según datos de Gendarmería, quienes anticiparon que este jueves se puede triplicar esa cifra.

Por otra parte durante el miércoles ingresaron a Mendoza casi tres mil chilenos distribuidos en 549 vehículos particulares y 42 micros.
 

Comentarios