Más noticias
Lunes 12 de Diciembre de 2011

"He sido víctima de acusaciones falsas y lo va a demostrar el tiempo", despotricó Frigerio tras el portazo

Después de su renuncia, el ex titular de Irrigación envió una carta a los medios en la que cuestionó el proceso en el que se lo sometió a Jury. Habló de "una campaña mediática" en su contra. El primer anuncio de Paco Pérez fue la renuncia del jefe de Irrigación El día que Frigerio se comparó con Cipolletti

El ahora ex jefe del Departamento General de Irrigación, Eduardo Frigerio, envió a los medios una carta tras su renuncia en la cual se dice "víctima de acusaciones falsas".

Frigerio está acusado de mal desempeño de sus funciones y por desmanejos durante su gestión frente al ente de control del agua.

"En el día de la fecha he adoptado la decisión de renunciar a mi cargo de Superintendente General de Irrigación, con un fuerte dolor ante el atropello que intereses mezquinos han provocado con falsas acusaciones en la gobernabilidad del ente a mi cargo", arranca el ex funcionario.

"Hubiera preferido seguir hasta su conclusión el proceso de Jury de Enjuiciamiento que se ha iniciado en mi contra, y así poder demostrar públicamente y ante toda la sociedad, la grosera falsedad de las acusaciones de las que he sido víctima. Incluso a pesar de la notoria parcialidad que dicho cuerpo ha mostrado, cuando en el caso particular de mi proceso de enjuiciamiento, ha preferido computar las mayorías necesarias para sus decisiones, de manera abiertamente contradictoria con los precedentes del mismo Tribunal, lo que ha significado que se me enjuicie aún cuando nunca se reunió la mayoría que la Constitución exige y que en el pasado ha sido invariablemente aplicada para sobreseer a otros funcionarios", sigue en la solicitada. 

Luego explica porqué decidió renunciar -lo pedía a gritos el PJ y terminó siendo el primer anuncio en funciones del gobernador Paco Pérez-. "La decisión de renunciar que adopto, como funcionario público y como compañero peronista del Sr. Gobernador, tiene por finalidad facilitar al mismo el inicio de su gestión sin tener que afrontar la conflictividad política que se ha generado en el último tiempo, evitando así que injustamente se vea opacada la continuidad de la conducción justicialista que democráticamente ha ratificado la ciudadanía mendocina".

También tuvo palos para los medios de comunicación
Frigerio tuvo algunas palabras para cuestionar a los medios: "La situación política provocada por las falsas denuncias de las que he sido víctima y la campaña mediática montada en torno de ellas, más allá del perjuicio personal que me causa, afecta la institucionalidad del sistema de gestión del agua de Mendoza, no sólo en las labores cotidianas del organismo hasta ahora a mi cargo, sino incluso perjudica a las comunidades de usuarios que han sido objeto de injustos ataques, cuyo objetivo promueve alterar el histórico régimen de administración del agua por los usuarios, característica y orgullo de nuestra provincia".

"Quiero transmitir la falsedad de tales acusaciones, tal como la continuidad de los procesos judiciales iniciados demostrará con el tiempo. En los mismos, no existe prueba concreta de irregularidad alguna, y sólo se alimentan de habladurías infundadas que son maliciosamente alentadas por oportunistas y sectores económicos y políticos que no han obtenido los indebidos beneficios que procuraban.
Me retiro de mi función con la tranquilidad de quien se sabe inocente. Y con la convicción de que más allá de la crítica política mediatizada, he cumplido con mis deberes en interés de los regantes de Mendoza".

Después de desgranar lo que considera sus logros al frente de Irrigación, Frigerio agradeció en su misiva "a los técnicos y empleados en general del Departamento General de Irrigación, cuyas cualidades personales y profesionales merecen ser destacadas; a los Inspectores de Cauce, y regantes en general, que supieron comprender la gravedad de la situación, dejando de lado intereses mezquinos, y llevando a cabo un uso equitativo del recurso hídrico. El esfuerzo de todos ellos, ha permitido que se duplicaran las obras, controles y acciones de gestión del agua, esfuerzo sin precedentes y sin el cual no se hubiera podido afrontar la crisis hídrica".

Leé la solicitada completa de Eduardo Frigerio haciendo clic acá
 

Comentarios