Deportes
Domingo 25 de Enero de 2015

“He tomado la decisión de no jugar más al fútbol”

Juan Román Riquelme confirmó que se retira del fútbol profesional. En diálogo con ESPN, el enganche anunció que decidió colgar los botines. “Es un día muy especial”, tiró. Fotos.

Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol profesional. El enganche colgó los botines a los 36 años.

El ex Boca declaró en ESPN: “Es un día muy especial porque he tomado la decisión de no jugar más al fútbol”, expresó al ser consultado acerca de su futuro inmediato.

 
Cerro Porteño lo esperaba en Paraguay pero Román decidió dar un paso al costado alejándose de aquella promesa que le había hecho a su hermano de jugar hasta los 40.

“Ahora soy hincha, iré a la cancha a sufrir. Espero que este semestre sea mejor. Estoy muy feliz de la carrera que tuve", agregó.

"El día que salía a la cancha era el día más lindo de la semana. Jugar a la pelota es lo más lindo que hay”, recordó con nostalgia.

"Tuve la suerte de trabajar de lo que a mí me gustado. He disfrutado de jugar cada partido de fútbol”, concluyó.

Respecto de su salida de Argentinos, dijo: "La gente de Argentinos sabía que si no ascendíamos me iba a quedar cinco meses más".

Sobre Boca, el equipo del cual es hincha confeso, expresó: “El hincha de Boca nunca me va a poder reprochar de no defender los colores como tenía que hacerlo. Cuando yo tomo la decisión de pasar a Argentinos fue porque sentía que en Boca había hecho las cosas muy bien".

Su trayectoria incluye a Barcelona y Villarreal, ambos de España, y entre sus logros están cinco títulos del fútbol argentino, 3 Copas Libertadores y una Intercontinental, todos con el 'xeneize', club del cual se alejó seis meses atrás por problemas con las dirigencia.

 

 

Comentarios