Más noticias
Miércoles 14 de Septiembre de 2011

Hebe de Bonafini: "Los Schoklender son ladrones y nos estafaron, pero no se paró ni una de las obras"

La titular de Madres de Plaza de Mayo dio una enrtevista por Radio Nihuil y defendió la labor de la fundación. Cortó la comunicación cuando los periodistas intentaron profundizar en el tema Schoklender. Audio.

"Si me llamaron para hablar de Schoklender voy a dar por terminada la entrevista, me parece una falta de respeto porque a mi me dijeron que íbamos a hablar de todo", espetó Hebe de Bonafini segundos antes de dejar a los periodistas de Primeras Voces sólo con el tuuut tuuut tuuut del teléfono de fondo.

Antes de que se enojara por la intención de bucear en uno de los temas del momento -el rol de Sergio y Pablo Schoklender en la fundación de Madres de Plaza de Mayo- Bonafini vertió conceptos interesantes y jugosos, fiel a su estilo.

Resaltó, por ejemplo, que pese a las maniobras de dinero poco claras de los Schoklender en la fundación que preside, las obras de las casas no se han frenado. "Nos estafaron pero las obras no se pararon, las Madres hemos pagado hasta el agua". Y dijo frente a quienes intentan vincularla en estos manejos que "la gente sabe donde vivimos, no tengo que dar examen todos los días".

A la tercera  o cuarta pregunta sobre los Schoklender, Hebe advirtió: "No quiero hablar de ese señor. No puedo ponerme a su altura porque él es un ladrón y un traidor y nos robó  las Madres, y yo soy una madre que defiende derechos y lucha".

Y luego, ante una consulta más sobre el tema: "¿La relación con Pablo Schoklender era igual que la de Sergio?", Bonafini directamente dio por terminada la entrevista con la frase con la que esta crónica comenzó.

Comentarios