Espectáculos
Viernes 18 de Marzo de 2016

Héctor Starc, el ex guitarrista de Aquelarre, dijo que "la marihuana le costó la vida a Spinetta"

El músico reconoció que él mismo libra hace más de 30 años una batalla contra las drogas y el alcohol, y acerca de Pappo remarcó: "Se mató por pelotudo. Se tomó tres tubos de vino y salió a andar en moto a la una de la mañana".

 Héctor Starc, ex guitarrista de Aquelarre, una de las bandas más importantes de los años 70, se metió en una polémica al remarcar que a Luis Alberto Spinetta "lo mató la marihuana". El músico brindó un reportaje donde habló de su relación que matuvo con El Flaco, con Charly García y con Pappo.

También no ahorró palabras para referirse a sus problemas con la adicción a las drogas y el alcohol, un problema que conoce en carne propia.

"¿Por qué crees que murió de cáncer de pulmón el "flaco" Spinetta? Por fumar porro durante 25 mil años. ¿Vos una vez te fumaste un porro? El alquitrán que queda en la tuca.... Imaginate ese alquitrán multiplicado por 40 años de fumar porro, y por la mezcla con tabaco normal. Luis era muy nervioso y fumaba mucho. Una vez me lo crucé con el porrito y le dije: "Ya estás grande para eso..." Me dijo "sí, tenés razón; pero si no me fumo uno, salgo a la calle y mato a alguien". El Flaco se comía las uñas, ¡los cartílagos de las uñas! Vos lo veías cantando esas canciones tan poéticas, pero el pibe era una bola de nervios".

Starc reconoció que hace 21 años que lucha contra el alcohol y las drogas en una batalla que reconoce que lo acompañará el resto de su vida. "Yo me salvé de la merca hasta los 31 años, que empecé duro con la falopa. La primera droga me la convidó Pappo. Se llamaba Obesín y era una pastilla para adelgazar. Como yo era re anfeta, todo el día a mil, bajo ese efecto me tenían que bajar del escenario con la Policía. Además, era una pasta de venta libre. Todo el mundo tomaba. Ahí quedé pegado. Me pasaba días sin dormir, fumaba como loco, meaba una cosa amarilla espantosa... Pero la merca, a los 31. Hasta ese momento la cocaína era del tango. Después probé de todo. Con ácido tampoco pegaba un ojo y veía elefantes verdes", recordó.

En una nota que publica hoy el diario Clarín, Starc también habló de las trágicas circunstancias en las que murió Norberto Pappo Napolitano.

"Pappo se mató por pelotudo. Se tomó tres tubos de vino y salió a andar en moto a la una de la mañana. Un tipo de 55 años, si toma, tiene que estar en la casa mirando televisión. Y si no toma, que haga cualquier cosa. ¿Dónde se vio que un tipo de 55 años se toma tres tubos de vino con el hijo y sale con la Harley? Eso es de la televisión, no es de la vida real. A mí me da mucha bronca porque lo extraño muchísmo y también vengo salvándome de lo mismo. Hace 21 años que me estoy recuperando de alcohol y drogas. Es un trabajo que te lleva la vida, el resto de la vida... Después estuvo toda esa parafernalia de boludos que fue al entierro de Pappo con las motos, motos que no eran ni Harley. Eran todos repartidores de sánguches. Decían que ‘Pappo murió en su ley’. ¡¿Qué tiene de vivo morir de esa manera?! Yo ahora estoy por cumplir 66 y me siento como un pibe de 15”.

Comentarios