Deportes
Domingo 19 de Julio de 2015

Heinze y su relación con Bielsa

Para el DT de Godoy Cruz, el ex entrenador de la Selección argentina es "el número uno del mundo". El Gringo habló de su estilo, su presente y el próximo rival.

Por Omar Romero
En el poco tiempo que lleva como técnico de Godoy Cruz, Gabriel Heinze ha demostrado que es una persona muy especial. Es un  obsesivo del fútbol, es muy detallista, como su maestro, Marcelo Bielsa,  al que considera el mejor de todos.
“Marcelo Bielsa es el entrenador número  uno del mundo, pero no me  puedo comparar con él, sería una falta de respeto”, sostuvo el DT.
El Gringo siempre que habla es frontal. Ayer se refirió a varios temas,  entre otros, se mostró molesto  por el mal estado del  Malvinas Argentinas.
–Por tu forma de trabajar y ver el fútbol, muchos te comparan con Bielsa, ¿qué sentís por eso?
–No hago absolutamente nada de lo que hace él. Marcelo está a un paso  gigante del resto. Yo recién empiezo. Lo que trato es de darle el  máximo a cada jugador para que se sienta cómodo en un campo de juego  y las horas que haga falta. Los que  estamos acá no debemos pensar en  otra cosa que no sea en el fútbol.
–¿Cómo tomás los elogios que te  hacen tus jugadores?
–Es el deber que tenemos los conductores de dar toda la herramienta  posible, no lo tomo de otra manera. Poder dejarle algo a un jugador es  muy bueno para un entrenador.
–¿El estilo de tu equipo es similar a la de la Selección?
–La Selección argentina está haciendo un fútbol maravilloso y nosotros  estamos todavía lejos. Lo que me reconforta es que  estamos trabajando muy bien y es lo que da más fuerza para luchar. No soy conformista el mensaje que les doy a mis jugadores es que hay que salir a ganar en todos lados.
–¿Es difícil dejar de lado el jugador de fútbol?
–Ojalá lo tenga siempre. El que ha sido jugador no lo va a dejar nunca y  no se puede olvidar una carrera de 20 años de un día para otro. Por haber  sido jugador, sabemos cómo piensa el jugador en momentos determinados  y eso puede ayudar.
–¿A Gimnasia lo considerás un equipo fuerte?
–Es un rival duro, tiene a un entrenador que hace varias temporadas que viene haciendo un trabajo excelente.
Habló de Carlitos
El Gringo se puso contento con el regreso del delantero de Boca Carlos Tevez al fútbol argentino. Ambos estuvieron juntos en el Mundial de Sudáfrica en el 2010 y fueron campeones en los Juegos Olímpicos en Atenas en el 2004.
 “Es extraordinario el regreso de Tevez le va a dar un salto de calidad más a Boca; el problema lo vamos a tener los entrenadores que lo tenemos que enfrentar. Llega en un nivel máximo y va enriquecer al fútbol argentino” agregó.
“El fútbol argentino es muy dinámico y apasionante. Por eso todos queremos volver aunque hay cosas para mejorar” sostuvo el DT tombino.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

Comentarios