Mundo
Jueves 08 de Enero de 2015

"¡Hemos vengado al profeta Mahoma!" vociferaban

La policía francesa buscaba activamente el jueves a dos hermanos, uno de ellos yihadista, sospechosos del ataque mortífero de la víspera contra el semanario Charlie Hebdo, tras entregarse por la noche un presunto cómplice, mientras se van conociendo más detalles del cruel atentado.

El atentado se produjo hacia las 10.30 GMT (en Argentina estamos GMT -3, salvo en San Luis), cuando los hombres, encapuchados y con una resuelta actitud que parecía indicar entrenamiento militar, entraron en el edificio sede de Charlie Hebdo a tiros. Luego, al salir, siguieron disparando a los policías que llegaron al lugar de los hechos, matando a uno de ellos a sangre fría.

Un periodista que trabaja en un local ubicado frente al de Charlie Hebdo mencionó que había visto "cuerpos en el suelo, charcos de sangre", al describir el dantesco escenario del atentado.

Según testigos citados por la policía y filmaciones de aficionados, los agresores gritaron "¡Hemos vengado al profeta Mahoma!" y "¡Hemos matado a Charlie Hebdo!", antes de emprender la huida.

Un vecino, Bruno Leveillé, contó a la AFP que oyó "unos 30 disparos durante unos diez minutos".

Los muertos "son nuestros héroes y es por eso que mañana (jueves) será un día de duelo nacional", dijo Hollande.

En un video del ataque, filmado por un hombre desde un tejado, se oye a un hombre gritar "¡Alá Akbar!" (Dios es el más grande), entre los disparos.

Fuente: AFP vía Noticias Argentinas. 

Comentarios