Política
Martes 04 de Octubre de 2011

Hermes Binner volvió a cuestionar a Cristina tras un acto en Santa Fe

El candidato a presidente se quejó vía Twitter de que no pudo hablar durante la presentación de la planta de motos Corven en Venado Tuerto que presidió la mandataria. "No nos quieren escuchar, solo se escuchan ellos", lanzó.

El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial, Hermes Binner, volvió a cuestionar este martes por la noche el acto de la presidenta Cristina Kirchner en Santa Fe y dijo que asistió sólo para "cumplir con los santafesinos".

A través de varios mensajes en la red social Twitter una vez finalizada la presentación de la mandataria, Binner sostuvo que concurrió "sabiendo que no podría hablar" y agregó: "No nos quieren escuchar, solo se escuchan ellos".

"Por respeto hacia los ciudadanos de esta provincia debemos hacer cumplir el protocolo y la institucionalidad. Si nos les gusta escuchar voces diferentes, si sólo les gusta escucharse a si mismos, no dejé de asistir y cumplir con los santafesinos", indicó el gobernador y líder del Frente Progresista tras la presentación de la Presidenta en la planta de motos Corven de la localidad de Venado Tuerto.

De esta forma, la jefa de Estado y el candidato presidencial del FAP, que viene creciendo en las encuestas de cara a los comicios de octubre, volvieron a cruzarse durante un acto, como había ocurrido ya en las últimas visitas de la jefa de Estado a la provincia.

El gobernador había cuestionado a Cristina Kirchner por haber hecho "uso político" de un acto "institucional" como lo es el día de la Bandera, el 20 de junio pasado, y por haber recibido críticas de la mandataria durante otra ceremonia que compartieron en Santa Fe días antes de las elecciones provinciales del 24 de julio, cuando le advirtió que esa provincia había tenido un crecimiento "por debajo" del que tuvieron las provincias del NEA y el NOA.

En sus mensajes, el gobernador se mostró molesto porque le habían asegurado que se trataría de un acto "desdoblado", por un lado el anuncio de una inversión privada y, por el otro, el de un Plan Industrial 2020, que finalmente se realizaron juntos, y advirtió: "No me voy a prestar a estas confusiones institucionales que tanto mal le hacen al país".

A propósito, el mandatario -que se perfila en la mayoría de las encuestas para ocupar el segundo puesto en las presidenciales- reiteró su "invitación pública a un diálogo nacional abierto y plural entre todos los actores políticos y sociales".

A poco más de tres semanas de las elecciones generales, la jefa de Estado volvió a desembarcar en la provincia para presentar su plan industrial ante cientos de empresarios y casi todos los gobernadores, aunque esta vez el gobernador socialista no pronunció ningún discurso ni se mostró sobre el escenario como mandatario anfitrión, excepto para darle la bienvenida como "Huésped de honor".

Sin embargo, el candidato aprovechó la ocasión para reiterar el reclamo presentado a Cristina Kirchner hace un mes para que convoque a todos los sectores políticos a debatir "los graves problemas que afronta el país" ante la crisis financiera internacional, que "todavía no tuvo respuesta".

Así lo indicó Binner en una solicitada que publicó en los principales matutinos porteños, en la que manifestó que "todas las condiciones expuestas en la carta anterior han empeorado" en los últimos tiempos.

Fuente: NA

Comentarios