San Rafael
Viernes 15 de Abril de 2016

Hernán Lombardi puso en funciones a los directores de LV4 y de Radio Malargüe

El titular del Sistema de Medios Públicos vino a San Rafael para la asunción oficial de Jorge “Patón” Martínez y de Eduardo Castón al frente de las respectivas radios decanas del Sur mendocino.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, visitó San Rafael para poner en funciones a los nuevos directores de LV4 y de LV19 de Malargüe.
Al frente de la emisora sanrafaelina asumió Jorge “El Patón” Martínez, un hombre muy cercano al ex senador nacional Ernesto Sanz (que estuvo presente), y en su par malargüina Eduardo Castón, un periodista con una amplia trayectoria en el sector radial de ese departamento.
La presentación oficial se hizo este viernes a la tarde en un hotel de avenida Balloffet, donde Lombardi prometió que la nueva gestión de ambas radios estatales estarán marcadas por un discurso plural y diverso, sin fanatismo y que apele a la unidad de los argentinos.
Además, dijo que “queremos una radio y medios públicos profundamente federales” y “lo primero que les voy a pedir a los directores y periodistas es que se desempeñen con total libertad”.
Por su parte, al delinear la impronta que tendrá su gestión en LV4, ahora denominada Radio Nacional San Rafael, Martínez manifestó que la emisora “es del Estado nacional, no es del gobierno nacional, provincial o municipal” y por eso “tiene que tener posibilidad de hablar tanto oficialistas como opositores”.
Además, dijo “que la radio de San Rafael no sólo tiene que servir para escuchar el Carnet Social o el parte de Contingencias, tenemos que informar, la radio ha perdido mucho en información, tenemos muchos programas donde no hay información, la gente quiere que se le informe y escuchar todas las campanas”.
Añadió que “Lombardi me decía que la radio de San Rafael debe ser una de las que tiene mayor cantidad de personal de todas las emisoras nacionales, eso es muy bueno pero también es para que los empleados entiendan que están en un lugar especial y dependen de un medio nacional”.
En tanto que Eduardo Castón se pronunció en similares términos al describir la línea general que tendrá su gestión al frente de LV19, ahora denominada Radio Nacional Malargüe.
“Basta que la posibilidad de hablar o de opinar lo tenga uno solo, o que el adversario sólo hable a cuentagotas o pidiendo autorización, eso nos ha pasado en nuestra emisora; somos la radio de la gente pero vamos a tener que recuperar algunos kilómetros porque nos hemos alejado de la gente”
Destacó que “administrativa y legalmente la radio está muy bien, pero en programación tenemos bastante para recuperar”.

Comentarios