Espectáculos
Viernes 23 de Diciembre de 2011

Hernán Piquín y Noelia Pompa ganaron la final de "Bailando por un Sueño"

El voto telefónico fue peleado: la pareja ganadora obtuvo el 52% de los votos. Tito Speranza y Nadia Hair quedaron segundos.

Hernán Piquín y Noelia Pompa ganaron anoche el certamen Bailando por un Sueño, el reality conducido por Marcelo Tinelli.

El eximio bailarín y su partenaire, Noelia Pompa, quien ingresó al concurso con el mote de La Enana, fue ganando terreno en sus andanzas sobre la pista de baile y logró sortear las dificultades de su condición física, dejaron en segundo puesto a Tito Speranza y Nadia Hair.

Así llegaron a la final

Piquín y Pompa obtuvieron el mejor puntaje en cinco de las 21 galas (la última fue un duelo, sin puntaje): Cha cha chá, Baile de Caño, adagio latino, cumbia, y Bailando bajo la lluvia. En los dos primeros ritmos alcanzaron la cifra máxima posible: 50 puntos. Sin embargo, fueron cuatro veces sentenciados (en Merengue, Aquadance, Cuarto giratorio y Música de Películas). El jurado siempre los salvó del duelo telefónico. Recién en semifinales, la pareja del bailarín y la mediática pudieron cuantificar su apoyo “electrónico” y vencieron a Coki Ramírez con el 57,43%.

El caso de Tito y Hair es diferente. Sólo en una oportunidad lograron el mejor puntaje. Fue cuando recibieron 41 puntos por su baile en el cuarto giratorio. El ex custodio de Ricardo Fort fue diez veces sentenciado, cinco de las cuales no fue salvado por el estrado y eliminó a Nicolás Riera (en cuarteto, por el 71,36%), a Erika Mitdank (en disco, 85,13%), Tony Kamo (electro dance, 72,65%), a María Eugenia Ritó y Denise Dumas (doble eliminación de árabe, 47,30%) y Adabel Guerrero (en el Homenaje a Gilda y Rodrigo, 58,72%). Los jueces le permitieron a las dos parejas evitar el teléfono en la última gala previa a los play off, en la salsa acrobática. En semifinales, Tito desplazó a la subcampeona de 2010 Paula Chaves gracias al 58,94% de los sufragios.

Pero anoche, el certamen llegó a su fin y las parejas finalistas tuvieron su último baile, ganando Piquín y Noelia en 3 de los 4 ritmos y dejándole la última palabra al público, a través de su voto telefónico.

Finalmente, bajo un gran clima de tensión, Hernán Piquín y Noelia Pompa triunfaron sobre Tito y Speranza y Nadia Hair, con el 52.59% de los votos a su favor. Tras conocer el resultado, todo fue fiesta y emoción en el Estudio Mayor de Ideas del Sur, que ahora lleva el nombre Romina Yan, la fallecida actriz.
 

Fuente: Primicias Ya

Comentarios