Zona sur
Sábado 05 de Marzo de 2016

Hicieron cartelería por $99.000 para el paseo de la Memoria y se olvidaron de pagarla

La contratación fue en marzo del año pasado durante la gestión de Juan Carlos De Paolo. El mes pasado le llegó la intimación al actual intendente alvearense. Nunca se abonó un peso hasta ahora.

Parece un juego de palabras pero no lo es. La gestión del justicialista Juan Carlos De Paolo contrató a una empresa de Rivadavia para la construcción de estructuras metálicas para colocar cartelería y ajironar así el paseo de la Memoria en Alvear pero olvidaron pagar los $99.000 que costaron los trabajos.
A casi un año de la inauguración del paseo, el actual intendente Walther Marcolini recibió una intimación de la empresa Vidal Arte Sonoro y Visual S.A para que la comuna cancelara la deuda y tras varias idas y vueltas llegaron a un arreglo extrajudicial que incluye el pago de lo adeudado, sin intereses y en tres cuotas de $33.000 de las que ya se abonó la primera.
En la primera cuadra de avenida Libertador Norte donde está emplazado el paseo, solo hay cuatro escenarios Layher, con techo y accesorios (tienen vidrios en los frente para hacer visible la cartelería) que cuelgan de las farolas.
“Es una carta documento más que recibimos” se le escuchó decir al jefe comunal alvearense en una cena informal, pero después no hubo declaraciones oficiales al respecto, sin embargo cuando se consultó sobre la veracidad de la situación, desde el Ejecutivo departamental no rehusaron hacer pública la intimación.
Incluso desde el área de Protocolo a cargo de Susana Gomeza aseguraron que además de tener que hacer frente a un compromiso que les vino de arriba, deberán refaccionar las estructuras metálicas porque “están bastante deterioradas”, si pretenden que estén presentables para el próximo acto conmemorativo el 24 de marzo.
Según consta en la carta documento remitida el 10 de febrero de este año, el pedido de la comuna se concretó el 16 de marzo de 2015, la orden de compra que emitieron fue la 532 e integra el expediente 1813-S-2015. Los carteles eran para estrenarlos durante los festejos por la semana de la Memoria.

Comentarios