Economía
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Hicieron el primer envío de artículos regionales al Puerto de Frutos en Buenos Aires

Unos 5.000 kilos fueron enviados desde nuestra zona hacia la localidad bonaerense de Tigre. San Rafael fue el departamento que más productos envió con una carga de 10 pallets. 

Se concretó este martes el primer envío de artículos regionales al Puerto de Frutos de Tigre en el marco de un convenio que firmaron los tres departamentos del Sur y de Valle de Uco con esa localidad bonaerense. 
El primer camión salió con 5.000 kilos de mercadería que ya fue comprada desde Buenos Aires y que se colocará en un stand específico en el Puerto de Frutos de Tigre, considerada la mayor feria de Sudamérica.
Miel, licores, especias, vinos artesanales y aceitunas son algunos de los productos que enviaron al menos 11 productores locales en 10 pallets que fueron cargados en un camión que partió desde un galpón ubicado en calle Italia 1160. 
El transporte ya tenía alguna mercadería que fue cargada en los departamentos de San Carlos, Tupungato y Tunuyán que formaron parte de este convenio. Desde San Rafael viajó a General Alvear donde se sumó otra parte de la carga y luego partió a Buenos Aires. 
El acuerdo tiene varias ventajas, entre ellas que el comprador ya ha facturado la mercadería al productor y que se hace cargo de la venta del producto. En este envío se calculó una compra cercana a los $400.000, según informó uno de los productores que se benefició con el convenio. 
En este marco, el intendente de San Rafael, Emir Félix destacó que "el acuerdo nos permite ingresar en un mercado de consumo masivo" y agregó que "este es el puntapié inicial que esperemos se consolide con el tiempo porque es una gran oportunidad para nuestros productores".
En principio, los Municipios colaborarán con el costo del flete pero a futuro cuando aumenten las ventas serán los productores los que asuman ese gasto, aclaró Félix. 
El comprador recibió todas las ofertas por correo electrónico y seleccionó la compra de cada producto. La idea en Buenos Aires es comprar mercadería que no se expenda en los supermercados y básicamente de origen artesanal.
"Este es el primer envío que se hace desde la región y esperemos que se replique el éxito que tuvimos con "Fruta para Todos", expresó el intendente y aclaró que "con ese programa nos fue muy bien en toda la mesopotamia".
Finalmente, Félix ponderó "este nuevo espacio y mercado que se ganó para todos los productores y que evita la cadena de intermediación".  

Comentarios