San Rafael
Martes 24 de Mayo de 2016

Hicieron piquete para reclamar por el mal de estado de las rutas de Cuadro Nacional

Un grupo de vecinos cortó la ruta en la zona de “El 43” para pedir mejoras en las calles Sarmiento, El Palomar y Estanislao Salas. Fotos.

Vecinos de Cuadro Nacional cortaron la ruta en el cruce de calles Sarmiento y El Palomar para reclamar por el pésimo estado de esas dos arterias y también Estanislao Salas, deterioros que se agravaron con las últimas lluvias.
En ese lugar, más más conocido como “El 43”, los manifestantes cruzaron un camión y dos vehículos y permanecieron toda la mañana de este martes.
“Reclamamos que se nos arreglen las rutas desde Cuadro Nacional a Colonia Elena (Sarmiento), la calle El Palomar desde Tirasso hasta El 43, y la calles Salas que está impasable. Se nos prometió en marzo que la terminaban en abril y hasta el momento no han hecho más que 500 metros por El Palomar”, señaló José Carlos Farina, un vecino del lugar.
Recordó que meses atrás hubo un accidente serio a causa de esa situación y además “roturas de vehículos, que eso es de todos los días”.
Por su parte, Vicente Aguirre, otro vecino, dijo que “no se puede andar por ninguna de las tres rutas porque están llenas de pozos, yo viajo todos los días y no sé por dónde entrar”.
Remarcó que esas calles son muy transitadas tanto por autos como por camiones de carga pesada, además de seis colectivos diarios. “Todo el mundo rompe cubiertas y hojas de elásticos, y trenes delanteros hay que arreglarlos cada tres o cuatro meses”.
Paralelamente a que se desarrollaba el piquete, dos camiones de Vialidad Provincial, del que dependen esas calles consideradas rutas provinciales, taparon pozos por el tramo final de Estanislao Salas, algo que, más que calmarlos, enojó aún más a los vecinos.
El corte de ruta se levantó al mediodía luego de que se presentó un representante de Vialidad Provincial y prometió a los manifestantes hacer un bacheo de esas arterias para salir del paso en estos meses y reasfaltarlas a partir de setiembre, una vez que pase la veda asfáltica por el frío.
De todos modos, los vecinos dejaron en claro que en caso que no se cumpla con lo prometido, tienen previsto cortar la avenida Mitre en la Rotonda de la Copa.

Comentarios