Más noticias
Viernes 02 de Septiembre de 2011

Hilton anunció la construcción de cinco hoteles en el país por U$S100 millones y uno estará en Mendoza

Los otros estarán ubicados en Zárate, Santa Fe, Neuquén y Pilar. Además, la cadena hotelera traerá otras de sus marcas como, Hampton y Hilton Garden Inn. El Hilton de Puerto Madero es el único hotel de la línea en el país (foto).

Hilton se sumará a la tendencia de las cadenas hoteleras que saldrán a competir fuerte por captar buena parte del crecimiento turístico que se produce en la Argentina.

La compañía acordó una asociación estratégica con el grupo desarrollador HH Development, mediante la cual llevarán adelante la construcción de cinco nuevos establecimientos hoteleros, que demandarán una inversión global cercana a los 100 millones de dólares. Uno de ellos estará ubicado en Mendoza.

El primero de ellos ya se encuentra en construcción, y estará ubicado en la localidad bonaerense de Zárate. "Será uno de los desarrollos más ambiciosos de esta serie ya que además del Hilton de cinco estrellas y 160 habitaciones, se levantarán un centro de convenciones y un complejo de viviendas. Se trata de un predio de 5,4 hectáreas", explicó Raúl Naftalí, representante de HH Development.

Tanto el hotel como el centro de reuniones y eventos serán operados por la cadena, en tanto que las viviendas serán destinadas a la venta. La inversión aproximada es de u$s 60 millones y las obras, que comenzaron hace un mes, estarán finalizadas en marzo de 2013.

El segundo Hilton se levantará en el nuevo puerto de Santa Fe, donde también se instalará IRSA, en ese caso con un centro comercial que se llamará "La Ribera Shopping". Las obras podrían comenzar a fines de este año, en tanto que se estima que la apertura se podría concretar en 2013.

Las otras ubicaciones donde ya tienen las tratativas bastante avanzadas serán Mendoza, Neuquén y Pilar. Tanto en el de Santa Fe como en estos últimos se invertirán entre u$s 7 millones y u$s 12 millones.

El otro dato interesante es que esta ampliación de Hilton en la Argentina también abrirá la puerta a que la cadena traiga al país otras de las marcas que ya opera en varias partes del mundo, pero que todavía no debutaron en el mercado local.

El establecimiento de Zárate, por ejemplo, llevará la bandera de "Hilton Garden Inn", un concepto cuatro estrellas superior que se aplica a los emprendimientos que se desarrollan en ubicaciones campestres.

La otra marca que hará su debut en la Argentina será "Hampton by Hilton", de categoría tres estrellas superior que se aplicaría a localidades donde hay una demanda, aunque la oferta no abunda.
En este segmento aparecen con posibilidades ciudades como Venado Tuerto, Rafaela, Pergamino o Sunchales.

"Aquí se aplicaría la idea de abrir hoteles destinados a cubrir las necesidades de quienes viajan por cuestiones laborales; serían hoteles destinados al mundo de los negocios", explicó Naftali.

Además, alguno de los nuevos edificios que se construirán llevará la marca del tradicional cinco estrellas "Hilton".

Para la cadena hotelera, esta será una suerte de segunda oportunidad para sumar ubicaciones a la que tiene hoy en Puerto Madero. Es que tenía todo acordado para plantar bandera en Bariloche e Iguazú, aunque los grupos europeos que invertirían en las construcciones sufrieron la crisis de Europa.

En el primero, a cargo de inversores portugueses, jamás comenzó. En el segundo, en manos de españoles, se realizó cerca del 30% del trabajo previsto, obras que podría continuar HH Development.

Fuente: Matías Bonelli - El Cronista

Comentarios