Deportes
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Hinchas de River copan las calles para despedir al plantel

Los fanáticos riverplatense se concentraban desde el mediodía en diversos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para despedir a los futbolistas que viajarán a Japón. Fotos.

Hinchas de River se concentraban desde el mediodía en diversos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para despedir a los futbolistas que viajarán este domingo por la tarde a Japón para la disputa del Mundial de Clubes de la FIFA.
Cientos de fanáticos eligieron las adyacencias del estadio Monumental para dar el primer saludo a los jugadores cuando partan en micro rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Familias con niños, todos identificados con alguna divisa millonaria, también se ubicaban sobre las márgenes de la avenida General Paz, por donde transitará el ómnibus antes de tomar la autopista Ricchieri, que desemboca en la estación aérea.
Justamente en el cruce de esas dos autovías, los simpatizantes de River se convocaron desde las 13 para recibir al micro y acompañarlo ante el Ministro Pistarini. Pasadas las 14, unas cinco mil personas aguardaban a los futbolistas con banderas, camisetas y un canto: "De la mano del 'Muñeco' (Marcelo Gallardo) vamo' a Japón...".
La delegación millonaria partirá esta tarde dividida en dos tandas. La primera, en un vuelo de la empresa alemana Lufthansa, con escala en Frankfurt, a las 18.50 y la segunda, cinco minutos más tarde, en un servicio de Air France, vía París.
River llegará en la mañana del martes japonés a la ciudad de Osaka, situada unos 500 kilómetros al este de la capital Tokio, donde hará su debut en el torneo el miércoles 16 por semifinales. Su  primer rival saldrá saldrá del local Sanfrecce Hiroshima, Auckland City de Nueva Zelanda o Mazembe de Congo.
Un día después, el campeón sudamericano viajará unos 480 km. al este hasta Yokohama para jugar el tercer puesto o la final (domingo 20) de acuerdo al resultado de su primer partido. Sus  potenciales adversarios para cualquiera de esos dos compromisos son Guangzhou Evergrande de China, América de México y Barcelona de España.

Comentarios