Deportes
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Historia de un goleador

Exitosa trayectoria. Formado en el Sportivo Pedal Club, el jugador sanrafaelino Adrián Mahía se destacó en el fútbol argentino y en clubes de México, Costa Rica y El Salvador.

El hombre surgió en el Sportivo Pedal Club, tuvo un gran paso por el fútbol argentino y por Centro América. Se trata de Adrián Andrés Mahía, uno de los jugadores que se destacaron en el fútbol grande.
Con apenas 14 años de edad, el Turco Jorge Julio lo hizo debutar en la primera de Pedal, partido en el que tras una pared con el Yali Olmedo, Mahía marcó su primer gol.
Esa etapa finalizó cuando se fue a estudiar medicina a Córdoba. "Estuve varios años sin jugar porque Pedal no me daba el pase, me cansé y empecé a jugar al rugby", comentó.
Pero un día su padre le consiguió el pase y decidió irse a probar a Belgrano, primero jugó en la liga local y al poco tiempo en el plantel superior consagrándose goleador del Nacional B.
Luego surgió la chance de ir a Boca pero para estar cerca de su novia (hoy su esposa) decidió jugar en Rosario Central, que dirigía el Cai Aimar.
Su nivel era superlativo a tal punto que Ricardo Bochini lo pidió y pasó a Independiente.
En el exterior jugó en el Deportivo Saprissa de Costa Rica donde se convirtió en goleador.
Y se retiró en Juventud Unida de San Luis, equipo que en ese momento dirigió Jorge Julio, su primer y último entrenador.
 "No me costó dejar el fútbol, fue la etapa más importante de mi vida que se la debo a mi papá", dijo Adrián, que ve partidos pero ya no juega ni amistosos.
Instructor de pesca deportiva con mosca, su otra pasión, Adrián disfruta de vivir en su tierra natal.
Un delantero con un pasado muy exitoso por el fútbol nacional.
Su carrera
Se inició en el Sportivo Pedal Club (San Rafael), luego jugó en Belgrano (Córdoba), Rosario Central, Independiente, Platense, Toros Neza (México), Irapuato (México), Pachuca (México), Deportivo Saprissa (Costa Rica), Deportivo Águila (El Salvador) y Juventud Unida Universitario (San Luis). 
Diego Figueroa
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios