Deportes
Jueves 18 de Agosto de 2016

Histórica participación sanrafaelina en el Nacional juvenil de tiro

En la provincia de Salta se disputó el Campeonato Nacional juvenil de tiro donde participaron los mejores exponentes del país entre ellos una nutrida delegación del Tiro Federal San Rafael que consiguió excelentes resultados.  

En la provincia de Salta se disputó el Campeonato Nacional juvenil de tiro, evento fiscalizado por la Federación Argentina donde participaron los mejores exponentes del país, con una cifra récord de participantes -140-, entre ellos una nutrida delegación del Tiro Federal San Rafael que consiguió excelentes resultados.
Estuvieron en juego 19 medallas, 17 de las cuales se fueron para el sur mendocino, es decir, que los sanrafaelinos lideraron el medallero de manera absoluta.
“Fuimos la delegación más numerosa del torneo desde cantidad y calidad puesto de los quince deportistas participaron en al menos una categoría olímpica federada. Sumado que como la mitad de los integrantes eran debutantes”, señaló el profesor Pablo Martín.
Lucía Brissio por tercera vez consecutiva se subió al podio en carabina neumática esta vez mejorando el tercer puesto del año pasado siendo sub campeona nacional.
El dato de color es que tanto Lucía como Milagro Vergara (La Rioja) y Ángela Arolfo de (Santa Fe) empataron en el primer lugar  desempatando por la cantidad de centros casi perfectos. Brissio quedó segunda por tan solo un centro “Mosca” de diferencia con la campeona (Vergara). Esto muestra el increíble nivel y paridad que existe actualmente en el país.
A este logro Lucía sumó dos títulos nacionales individuales en carabina 50 metros, uno en tendido y otro en tres posiciones.
En la rama masculina si bien no se consiguieron tantos buenos resultados, la mayoría de los representantes sanrafaelinos mostraron regularidad en el evento por equipos logrando cinco podios tres de bronce y dos de plata.
Vale señalar el increíble rendimiento de los debutantes que, en todos los casos, hicieron la mejor marca de su carrera.
Por su parte Pablo Luque debutó en la categoría cadete mayor en carabina neumática disciplina federada logrando una marca casi treinta puntos por encima de su mejor registro asombrando a propios y extraños. Observado por el jefe de entrenadores juveniles nacionales del ENARD.
Quizás el logro más sorprendente en este nacional para la delegación sanrafaelina fue el de Carolina Méndez que realizó la segunda mejor marca de las mujeres en la general, quedando subcampeona nacional en pistola Neumática a dos puntos de la mejor mujer y empatando can la campeona nacional de la categoría superior.
A continuación los resultados más sobresalientes de la delegación:
 
Medalla de Oro
Carabina Tendido: Lucía Brissio
Carabina Tres Posiciones: Lucía Brissio
Carabina Tendido por equipos: Lucía Brissio y Agustina Garino
Carabina Tres Posiciones por equipos: Lucía Brissio y Agustina Garino
 
Medalla de Plata
Carabina Neumática: Lucía Brissio
Pistola Neumática: Carolina Méndez
Carabina Neumática por equipos: Lucía Brissio y Agustina Garino
Carabina Tres Posiciones: Agustina Garino
Carabina Tendido: Agustina Garino
Carabina Neumática por equipos: Iván Haddad y Renzo Gentile
Carabina Tres Posiciones por equipos: Iván Haddad y Andrés Mastrantonio
 
Medalla de bronce
Rifle de aire caño de quebrar: Pablo Luque
Rifle de aire caño de quebrar: Sofía Gramajo
Carabina Tendido por equipos: Iván Haddad y Renzo Gentile
Carabina Tres Posiciones por equipos: Matías Ríos y Renzo Gentile
Carabina Neumática: Matías Ríos y Andrés Mastrantonio
Carabina Neumática por equipos (menores): Agustina Luque y Milagro Bernardo
Carabina Neumática por equipos (menores): Nicolás Parra y Juan Castro
Pistola Neumática por equipos: Carolina Méndez y Sofía Gramajo
 
 
 
 

Comentarios