Deportes
Domingo 15 de Febrero de 2015

Histórico debut del Lobo en la B Nacional

 En el Parque, a las 21.30, Gimnasia recibirá a Atlético Tucumán en su primer partido en la Primera B Nacional. Con cinco refuerzos en cancha, el DT Arias espera comenzar con el pie derecho.

Llegó la noche soñada para el pueblo de Gimnasia. Hoy el Lobo vuelve a estar entre los primeros planos del fútbol argentino cuando debute en la Primera B Nacional ante Atlético Tucumán en el Parque.

Desde los viejos Nacionales que no había tanta expectativa y se espera un Legrotaglie como en sus mejores épocas para darle la bienvenida a su equipo en esta categoría. En 1984 fue la última vez que jugó ese tipo de torneos.

Después de un estupendo 2014 donde Gimnasia subió dos categorías de golpe y pasó de jugar el Argentino B a este presente, ahora tendrá su presentación a toda orquesta.

Además se enfrentará a su rival de toda la vida, Independiente Rivadavia, después de mucho tiempo y en la séptima fecha se reeditará el gran clásico mendocino, el primero de los dos del año.

En 2007 fue la última vez que jugaron por torneos de AFA en el Argentino A y ese año la Lepra consiguió el ascenso a la Primera B Nacional. Pasaron casi ocho años para que se vuelvan a encontrar en la misma categoría.

El equipo de Sergio Arias mantuvo la base del ascenso con el arquero Matías Alasia y el Mago Oga como principales figuras de aquella recordada final contra Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes.

El Toti pondrá en cancha a cinco refuerzos con la presencia del colombiano Julián Carabalí (San Lorenzo de Alem), Yair Marín (Atlético Palmira), Elvio Fredrich (Tristán Suárez), Damián Akerman (Deportivo Morón) y Jonathan Lastra (Instituto).

En el debut no podrá contar con el volante David Garay y el defensor Julio Villarino, quienes deben cumplir sendas suspensiones del año pasado.

Enfrente tendrá a uno de los candidatos al ascenso. Un equipo con mucha experiencia en la categoría y de los 22 clubes es, junto con Instituto, quienes superan la barrera de los 800 partidos jugados en la divisional.

Entre los titulares tendrá la presencia del arquero mendocino Cristian Luchetti. Además se reforzó con los ex Lepra, Franco Quiroga y Josué Ayala.

Probables formaciones

Gimnasia: Matías Alasia; Julián Carabalí, Raúl Albornoz, Yair Marín, Ernesto Garín; Maxi Montiveros, Sergio Oga, Elvio Fredrich, Ramiro Pereyra; Jonathan Lastra y Damián Akerman. DT: Sergio Arias.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Rodrigo Mieres, Fernando Evangelista; David Valdez, Pablo Garnier, Francisco Grahl, Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez . DT: Juan Azconzabal.

 

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Hora: 21.30 (DeporTV).

 

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios