Deportes
Sábado 04 de Febrero de 2017

Histórico: el equipo de Sebastián Torrico debuta en el fútbol nacional

Fundación Amigos participará por primera vez en un torneo organizado por el Consejo Federal. Recibirá a las 19 a Leonardo Murialdo en cancha de Maipú.

Este sábado será un día histórico para la Fundación Amigos por el Deporte, el club fundado por mendocino e ídolo de San Lorenzo, Sebastián Torrico, ya que debutará oficialmente en el fútbol organizado por el Consejo Federal.

La institución, también conocida como FADEP, recibirá desde las 19 horas y en cancha de Deportivo Maipú, a Leonardo Murialdo. Será el partido que abrirá la participación de los mendocinos en el torneo Federal C y la que marcará el debut de Amigos en el fútbol de ascenso nacional.

El equipo de Torrico se consagró campeón del Apertura 2016 de la A local, pero entró en el historial de campeones anuales de la Liga Mendocina ya que se reestructurará el formato este año y no tendrá su Clausura correspondiente.

El club fue fundado en febrero de 2011, y tras varios años de jugar solo con divisiones menores en Liga Mendocina, en 2015 Fundación Amigos presentó Primera División. Ingresó a la Primera B, y a mediados de 2016 ascendió de la a la A local. Seis meses después, alcanzó su primer título, que le permitió llegar al Federal C 2017.

Enfrente estará Leonardo Murialdo, quien renovó en este 2017 la ilusión del volver al Federal B , categoría de la que descendió en la temporada 2013/14.

Tras la pérdida de la categoría, en 2015, participó del Federal C, pero en 2016 desistió y ese cupo fue utilizado por Rodeo del Medio.

Curiosamente, el equipo maipucino realizó una buena campaña, y fue invitado al Federal B 2016.

El encuentro de este sábado será el que abrirá la zona 4, Cuyo 1, que FADEP y el Canario integran junto a Cicles Club Lavalle y Deportivo Guaymallén, quienes jugarán mañana desde las 17 en cancha del Tricolor.

Comentarios