Lunes 03 de Octubre de 2016

Histórico podio de Elea Hernández en Salta

La tenimesista salteña pero radicada en San Rafael terminó tercera dentro de la categoría damas mayores. Con apenas 12 años Elea tuvo una sobresaliente actuación.

En el complejo "Nicolás Vitale" ubicado en la provincia de Salta se desarrolló el Challenger "De las nubes", torneo de tenis de mesa válido por el circuito argentino.

Competencia donde estuvo presente Elea Hernández, salteña de nacimiento pero radicada en San Rafael hace varios meses.

En la fase de grupos de damas mayores, Hernández venció a la jujeña Estela Zapatero (3-0) y a la tucumana Liliana Yapura (3-0); y cayó ante la local Felicitas Saracho (1-3).

En 4tos de final Elea derrotó a la salteña Rocío Hurtado (4-1) pero en semifinales la joven que representa a la Asociación Sanrafaelina perdió con la jujeña Daniela Zapatero por un ajustado 4 a 3.

Elea con apenas 12 años de edad protagonizó una histórica actuación dentro de la categoría damas mayores.

Vale señalar que en Sub-13 Elea ganó la medalla de oro. En la fase de grupos superó a Yael Dozo de Salta y ante Ana Iraula de Jujuy en ambos casos por tres sets a cero. En semis hizo lo propio con Lutmila Salas de Salta (3-0) y en la gran final se coronó campeona tras doblegar a la boliviana Carolina Vedia (3-2).

Además Hernández jugó en Sub-15 obteniendo la medalla de plata con victorias sobre Luana Álamo de Jujuy (3-0), Sofía Flores de Bolivia (no se presentó a jugar) y Selene Tejerina de Jujuy (3-0). La única derrota fue ante Martina Álvarez de Jujuy (1-3).

Comentarios