Más noticias
Domingo 25 de Septiembre de 2011

Histórico triunfo del peronista Carlos Soria en Río Negro, desbancó a la UCR que gobernaba desde 1983

La tendencia es irreversible. Con el 40% del escrutinio realizado le saca más de 20 puntos al radical K César Barbeito, un delfín del gobernador Carlos Sainz.

Carlos Soria, quien contó con un moderado apoyo de la Casa Rosada, obtiene el 53% de los votos mientras su principal rival alcanza el 33%, merced a los votos de los radicales y las agrupaciones aliadas.

Río Negro está ante la posibilidad historica de cambiar el signo político del gobernador, puesto que desde 1983 sólo radicales ocuparon esa posición. Soria no recibió el apoyo directo de la presidenta Cristina Fernández, pero sí contó con visitas proselitistas de Amado Boudou, ministro de Economía y candiato a vicepresidente del Frente para la Victoria, y de Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social.

Por su parte, el candidato radical fogoneado por el gobernador Carlos Sainz también se confesó afín a la politica nacional del kirchnerismo e hizo campaña con la foto de Cristina Fernández al lado.

Soria es el actual intendente de General Roca, la segunda localidad más importante de la provincia, y proviene de una familia de amplia trayectoria política dentro del peronismo. El gobernador electo fue diputado nacional durante cuatro períodos consecutivos y luego integró el Ministerio de Justicia y Seguridad del gobernador bonaerense Eduardo Duhalde, para pasar a ocupar la conducción de la SIDE durante la Presidencia interina del bonaerense.

 

Comentarios