Deportes
Sábado 08 de Agosto de 2015

¡Histórico triunfo de Los Pumas ante los Springboks!

El seleccionado argentino de rugby logró ganarle por primera vez a los sudafricanos 37 a 25, en un partido disputado en la ciudad de Durban, por la última fecha del Championship.

El seleccionado argentino de rugby "Los Pumas" batió por primera vez en su historia a Sudáfrica (37-25), este sábado en Durban, en el cierre de la edición de 2015 del Cuatro Naciones, torneo que enfrenta a las selecciones más potentes del hemisferio sur.
Los Springboks cierran con tres derrotas su participación en el torneo, ganado por Australia tras derrotar este sábado al triple vigente campeón Nueva Zelanda (27-19), a poco más de un mes para el Mundial de Inglaterra (18 septiembre - 31 octubre).
Beneficiada por un calendario favorable -dos partidos en casa- en este Cuatro Naciones reducido a tres jornadas por la cercanía con el Mundial, Sudáfrica pagó la falta de motivación después de perder en las dos primeras fechas ante Nueva Zelanda y Australia en los últimos instantes, en dos duelos en los que fue superior.
Los Pumas, que llegaban también con dos derrotas a la última jornada, lograron su primera victoria ante Sudáfrica, tras 18 derrotas y un empate. Además es la segunda victoria de Argentina en su historia en el Cuatro Naciones, torneo que comenzó a disputar en 2012. Inauguró su casillero de triunfos el año pasado ante Australia (21-17).
Los jugadores dirigidos por Daniel Hourcade completaron este sábado un primer periodo casi perfecto (27-13), en el que lograron tres tries. Como era de esperar, saltaron chispas en las zonas de contacto, pero siempre salieron ganando los jugadores argentinos, superiores físicamente en la primera hora de partido.
En la recta final se dedicaron a administrar las rentas ante la reacción local, con un try para el honor de Bryan Habana (78). Ambos equipos se enfrentarán el próximo sábado en Buenos Aires, en un partido amistoso en el que el grupo dirigido por Jean de Villiers querrá cobrarse la venganza de los Pumas en su casa.

Comentarios