Más noticias
Miércoles 16 de Noviembre de 2011

¿Hitler en la Patagonia?

Un diario argentino engrosa la leyenda de que el "Fürher" murió en Argentina y muestra la foto y el plano de la que habría sido su casa, a orillas del Nahuel Huapi.

El diario Perfil alimenta un poco más la leyenda de que Adoff Hitler acabó sus días en la Patagonia argentina y no se suicidó en su búnker de Berlín. Y lo hace mostrando el lugar donde pudo pasar sus últimas décadas de vida, en Villa La Angostura, Neuquén.

De ser cierta esta teoría, la casa de Inalco, con 460 hectáreas de terreno, estaría situada en una de las orillas más escondidas del lago Nahuel Huapi.

Según Perfil, el abogado Enrique García Merou compró el terreno y contrató al arquitecto Alejandro Bustillo que firmó los planos de construcción en marzo de 1943. En los '70, pasó a manos de José Rafael Trozzo que mejoró mucho las instalaciones. Y en la actualidad sus herederos la han puesto en venta.

Parecida a su casa de los Alpes

En el primer piso, la casa cuenta con seis habitaciones, la más grande con balcón, y tres baños. Al final del largo pasillo se encuentra una pequeña habitación con baño pero que a la que se accede desde unas escaleras exteriores. En la planta baja de la supuesta vivienda de Hitler está el salón (con grandes vistas al lago), la cocina y tres habitaciones más con sendos cuartos de baño.

Esta información fue publicada gracias al testimonio de un ex alumno del Colegio Alemán de Buenos Aires. Porque, en 1993, la propiedad se convirtió durante 10 años en un complejo destinado a los viajes de estudios de este colegio y de todos centros alemanes de la zona. Con esta transformación, el establo se convirtió en el albergue con baños y una gran sala de recreo.

Además de las teorías en torno al viaje Hitler a la Patagonia, según diversos estudios, la estructura interna de la vivienda es muy similar al Berghof en los Alpes.

 

casa-hitler-01

 

Versiones sobre su muerte

Ya en el año 2008 un investigador argentino calificó de "farsa" la teoría del suicido y explicó que, con el caos provocado por el final de la II Guerra Mundial, el canciller alemán huyó a España. Tras esto, supuestamente el líder del Tercer Reich viajó en submarino hasta América Latina.

En 2010, el periodista Abel Basti publicó el libro El exilio de Hitler para intentar reconstruir esa supuesta huida.

Pero esta hipótesis continúa causando revuelo. En septiembre de 2011, el reportaje El Escape de Hitler, emitido por History Channel, también apuntaba a estas suposiciones.
El misterio, sin embargo, sigue sin resolverse.

Fuentes: Perfil y El Mundo.es

Comentarios