Espectáculos
Lunes 12 de Enero de 2015

Homenaje amarillo: Los Simpson también están con "Charlie Hebdo"

Maggie sujetó una bandera de "Je suis Charlie" en la escena final de un capítulo de la serie de la familia amarilla emitido este domingo en Estados Unidos. 

Después de la atroz matanza que tuvo lugar la semana pasada en París, donde doce personas fueron asesinadas en un ataque contra las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo, las muestras de repulsión ante el acto criminal se han propagado por todo el mundo, especialmente entre los profesionales del humor y el dibujo.

Las pancartas con la frase “Je suis Charlie” cubrieron la multitudinaria manifestación ciudadana del domingo en París y han tenido eco en numerosas adhesiones gráficas en forma de viñetas e ilustraciones de referentes históricos.

Ayer mismo, el nuevo episodio de Los Simpson emitido en EE UU también se sumó a la causa con un dibujo final de Maggie, prácticamente salida de un cuadro de Delacroix, sujetando su propia bandera de “Je suis Charlie”.

En declaraciones para Buzzfeed, el actual responsable de la serie Al Jean explicó que el homenaje fue iniciativa de James L. Brooks (uno de los reconocidos por su trabajo en la serie): “Nuestro equipo es capaz de hacer cosas maravillosas en muy poco tiempo. Aparte de eso, sólo puedo decir que Maggie habla por sí misma”, afirmó tras la emisión del decimoprimer episodio de la 26ª temporada, titulado Bart’s New Friend.

Fuente: Cinemanía

Comentarios