La provincia
Jueves 27 de Octubre de 2011

Homenaje en Mendoza: Jaque descubrirá una placla conmemorativa en la Sala de la Bandera

El acto será al mediodía, en Casa de Gobierno. “Será un día de reflexión y de recuerdo para ese gran estadista y gran amigo personal que tanto hizo por nuestra Argentina”, expresó mandatario. En la tarde, se prevé que agrupaciones K se reúnan en la Plaza Independencia.

Por Cecilia Amadeo
camadeo@diariouno.net.ar

Mendoza tendrá su acto oficial para recordar al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse este jueves el primer aniversario de su muerte. Será al mediodía, cuando el gobernador Celso Jaque descubra una placa conmemorativa en la Sala de la Bandera, en el primer piso de Casa de Gobierno. Por la tarde, agrupaciones kirchneristas como Kolina, participarán de un acto en la plaza Independencia.

Si bien desde la Dirección General de Ceremonial de Presidencia de la Nación se anunció que no habrá actos oficiales en conmemoración de la fecha, lo cierto es que las provincias están organizando sus propios homenajes y Mendoza no será la excepción.

“Será un día de reflexión y de recuerdo para ese gran estadista y gran amigo personal que tanto hizo por nuestra Argentina. Lo menos que podemos hacer es homenajear a esta persona que dio todo por sus convicciones y sus ideales”, expresó el primer mandatario.

Por esta razón, intendentes, legisladores provinciales y nacionales por Mendoza e invitados especiales participarán en la sencilla pero sentida recordación que se realizará en la Sala de la Bandera.

Convocatoria en todo el país
Ante la falta de actos oficiales, agrupaciones kirchneristas de todo el país están autoconvocándose para este juevs en horas de la tarde a las principales plazas de los pueblos y ciudades para recordar a quien fuera en vida su líder político. Siguiendo esta línea, Kolina (Corriente de Liberación e Integración Nacional), un espacio de opinión y participación fundado por Alicia Kirchner, se concentrará hoy a las 19 en San Martín y Garibaldi, de Ciudad.

“La idea es reunir a todas las organizaciones en una convocatoria plural. Invitamos a agrupaciones de derechos humanos, de medios, sindicales y estudiantiles a recordar a Néstor Kirchner. Y les pedimos que lleven sus banderas, sus estandartes, para expresar la pluralidad de todas las identidades que siempre hemos trabajado en la recuperación de nuestros derechos”, dijo Gustavo Maure, secretario gremial de CTERA y referente local de Kolina.

Confirmaron su participación, además, la Corriente Nacional por la Comunicación Popular (que lidera a nivel nacional el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y recientemente electo vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto), la juventud que milita en La Cámpora, la Coordinadora de Derechos Humanos y otras agrupaciones de juventudes y estudiantiles.
 

Comentarios