San Rafael
Jueves 25 de Agosto de 2016

Homenaje provincial en San Rafael por "La Noche de los Lápices"

Será el 16 de setiembre en horario y lugar a confirmar. Así lo informó el secretario de cultura de la provincia, Diego Gareca que presentó la agenda cultural para el Sur mendocino. Feria del Libro el mes próximo y la Orquesta Filarmónica con Nito Mestre en diciembre.

El secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, anunció este jueves en conferencia de prensa que San Rafael será la sede provincial del homenaje por el cuadragésimo aniversario de la "Noche de los Lápices" cuando fueron secuestrados por militares los estudiantes platenses que reclamaban por el boleto estudiantil. 
El funcionario que estuvo acompañado por el director de Cultura de la Comuna, Diego Rodríguez, y el vicepresidente del Ente Autárquico de Turismo, Lucas Quesada, confirmó que "el evento se realizará el 16 de setiembre en horario y lugar a confirmar con las autoridades del Municipio". 
En este marco, Gareca hizo un repaso de todas las actividades culturales gratuitas que la provincia brindará junto al Municipio en el departamento. La primera será para los niños este domingo a las 16 en el Centro de Congresos y Exposiciones con la presentación del elenco del programa televisivo "Planeta Recreo". "La propuesta infantil ya recorrió con éxito otros Municipios de la provincia", explicó el secretario de Cultura.
Luego informó sobre las actividades para la Feria del Libro que se desarrollará en Mendoza desde el 9 de setiembre hasta el 25 del mismo. En San Rafael desembarcará el 16 de setiembre con tres jornadas intensas en el Centro de Congresos y Exposiciones. 
Al respecto mencionó la presencia de varios escritores del Sur mendocino y del resto del país. También habrá números artísticos y se espera la llegada de Luisa Calcumil, Raly Barrionuevo, Lisandro Aristimuño y el músico Raúl Barbosa que fue condecorado en Francia con la orden de mérito, galardón que comparte con artistas de la talla de Atahualpa Yupanqui y Astor Piazzolla.
Finalmente anunció la visita de la Orquesta Filarmónica de Mendoza que estará acompañada por Nito Mestre que interpretará canciones de Sui Géneris. Ese evento está programado para el 3 de diciembre en el Centro de Congresos y Exposiciones. 
En este sentido, Lucas Quesada agradeció la presencia del secretario y dijo que "estas alternativas son muy importantes para el Centro de Congresos y Exposiciones al que queremos poner en valor para que sea un lugar de referencia para los sanrafaelinos y los turistas que nos visiten".

Comentarios