Policiales
Viernes 13 de Febrero de 2015

Homicidio en la Isla: absolvieron al acusado al considerar que actuó en legítima defensa

Ricardo Martínez fue absuelto por el tribunal luego de que el fiscal pidiera la absolución al entender que se defendió de una agresión previa. Comenzó el juicio al hombre que mató de un disparo a un vecino en una discusión

La Segunda Cámara del Crimen absolvió a Ricardo Gustavo Martínez (37) al considerar que actuó en legítima defensa al efectuar el disparo de escopeta que mató a Miguel Ángel Lara (22) el 10 de febrero en un callejón de la Isla del Río Diamante.

Los jueces Raúl Rodríguez, Aroldo Gorri y Rodolfo Luque tomaron esta decisión luego de que el fiscal Víctor Giambastiani desistiera de acusarlo por el homicidio y solicitara la absolución de culpa y cargo al entender que hubo una legítima defensa.

Durante el debate oral quedó probado que Martínez fue amenazado con un revólver al encontrarse con Lara y dos hombres más en callejón Iguazú y El Sol cuando venían de comprar en un quiosco. Incluso también hubo un disparo de fuego efectuada por una de estas personas.

Todo esto generó un marco de violencia que determinó que la discusión entre el acusado y el grupo terminara con Lara herido de un disparo en el abdomen que derivó en su muerte.

Tras esto, Martínez se refugió en la Comisaría 38 de la Isla donde relató sucedido y entregó su escopeta.

Esta situación de violencia continuó cuando un grupo de personas quemó en represalia un auto Rambler y apedrearan la vivienda cercana de familiares de Martínez.

Ante ello, la casa quedó con custodia policial, pero la familia del acusado tuvo que irse del lugar por miedo a las represalias, las que llegaron 13 días después con el incendio de esa propiedad.

Martínez llegó detenido al juicio, pero este jueves recuperó inmediatamente la libertad al dictarse la sentencia absolutoria.

Comentarios