San Rafael
Viernes 22 de Enero de 2016

Hormigonarán calle Castelli y mejoran cruces de avenidas

Se levantó el viejo asfalto entre Rivadavia y Salta. La obra se hará con aporte de los vecinos. El municipio anunció que el asfaltado de calles incluirá Velez Sarsfield, parte de la Iselín y varias cuadras de barrio Constitución.

Cuadrillas de obreros realizan tareas previas al hormigonado de la calle Castelli. El primer paso fue la remoción de la vieja y deteriorada carpeta entre Rivadavia y Salta.
Luego de varias idas y vueltas los frentistas tendrán una calle renovada para la circulación de colectivos, autos, motos y bicicletas. Luego de retirar el antiguo y poceado asfalto, se preparará la base y finalmente se derramará el hormigón.
El acuerdo contempla que los vecinos colaboran con materiales y el municipio aporta mano de obra, maquinarias y elementos fundamentales para los trabajos.
Desde el área de obras municipales, su titular Roberto Zaratiegui afirmó que “para nosotros empezar Castelli es muy importante; era una de las prioridades del intendente Emir Félix quien, en todo momento, impulsó el diálogo y acuerdo con los vecinos”.
La primera etapa de la mejora se concretó a lo largo de tres cuadras desde Granaderos a Urquiza, por lo que 41 frentistas tienen nuevo pavimento. Ahora las tareas comenzaron en Rivadavia, llegarán en esta primera etapa a Salta, y concluirán en la avenida Granaderos, tramo en el que 87 familias aprobaron la obra.
Reparación de cruces
También se recuperan distintos cruces de avenidas que deben soportar diariamente un mayor tránsito vehicular. Algunos de ellos son los de Moreno y Urquiza, Pedro Vargas y Los Sauces, Balloffet y Los Filtros y San Martín y Granaderos.
Continúa el plan de asfalto
Se prevé la ejecución de una importante cantidad de cuadras en este primer trimestre del 2016. Las máquinas se preparan para encarar la avenida Iselín entre Salta y Granaderos, a la que se le echará asfalto en caliente.
Otra de las paradas será la avenida Vélez Sarsfield que une los barrios El Molino y Pobre Diablo. Más adelante se anuncia una nueva etapa en el barrio Constitución, en las calles Córdoba, Edison, Paula Albarracín de Sarmiento, Remedios de Escalada y Alemania, entre otras.
“El asfalto ha sido y será una de nuestras grandes prioridades; empezamos el año con mucha lluvia que deterioró innumerables carpetas y demoró el inicio de los trabajos, pero afortunadamente nos están tocando días soleados que favorecen la labor de las cuadrillas”, explicó el intendente Emir Félix.
Añadió que el plan municipal incluye calles de los distritos “a los que llegaremos próximamente”.

Comentarios