Espectáculos
Domingo 27 de Noviembre de 2011

Hoy es el día de Dancing Mood

La banda del trompetista Hugo Lobo toca esta noche en el Bustelo. Regresa a Mendoza para presentar Non Stop, su reciente disco triple. Auspician Canal 7 Mendoza y radio Nihuil

Oscar Trapé
otrape@diariouno.net.ar

Llegó el día. Esta noche Dancing Mood sube al escenario del auditorio Bustelo con varios agregados extras que prometen darle un matiz más que interesante al recital de la sensacional big band liderada por el trompetista Hugo Lobo.

En primer lugar, la estructura de la puesta en escena de Luis Fonsi, quien estuvo anoche en el auditorio céntrico, se sumará hoy a la de Dancing. Es decir, que se verá una pantalla gigante de fondo de siete metros por cuatro, catorce robots de luces móviles y 60 juegos de par mil distribuidos a lo largo del escenario.

Todo ello será parte del despliegue lumínico y visual de la presentación oficial en la provincia del disco triple Non Stop. Aunque la parte musical e instrumental se verá embellecida por el singular tono de voz de la cantante Deborah Dixon, quien acompaña con frecuencia a Hugo Lobo y su banda, como invitada en un par de temas.

Dixon, aparte de cantar con Dancing, también formó parte del grupo fenómeno Blacanblus, hizo los coros para varios discos de Los Redondos y luego participó en la primera etapa del Indio Solari como solista.

Con la finalidad de afianzar por completo el género del ska jamaiquino en todo el país, El Hombre Lobo y su combo instrumental siempre guardan una sorpresa espontánea para su público cuando están arriba del escenario, como los improvisados solos de trompeta de Hugo Lobo que hacen referencia en clásicos del rock nacional hasta los clásicos sonidos de la puna que trae aparejado el tradicional Carnavalito.

Seguramente, esta noche tampoco quedarán afuera los clásicos del ska instrumental: Dandimite, Police Woman o Fidel Castro (original de los legendarios jamaiquinos The Skatalites versionado por Dancing Mood en Non Stop).

Este recital, (esta noche a las 20.30) esperado por muchos seguidores del grupo a nivel local, puede que sea el despegue del grupo a nivel de convocatoria. Más aún si se tiene en cuenta que el show ha contado con una muy buena demanda de entradas anticipadas.

Por ese motivo, la producción del show anunció que la venta de entradas seguirá hoy en las primeras horas de la tarde en la boletería del Bustelo (valor: 60 pesos).

Esta semana se supo que en los primeros meses del año próximo, Hugo Lobo regresará a la provincia. Pero no lo hará con Dancing Mood, sino con su exitoso ciclo de música en vivo, que arrancó este año en el local porteño de Niceto: El Club del Lobo.

Este se realiza todos los jueves a la noche y convoca a bandas de distintos géneros para mostrarse en vivo.

Este año, entre los más conocidos, pasaron Los Gedes y Los Ángeles Azules (México).

Aunque esta noticia no terminaría allí, porque el desembarco de este ciclo vendría nada menos que con dos exponentes cumbieros de primer nivel: Pablo Lescano y Néstor en Bloque.
 

Comentarios