Deportes
Domingo 09 de Octubre de 2011

Hoy se corre el K21

La competencia nacional más esperada hará latir a San Rafael. A las 13 se largará en la base del cerro Victoria el K21 Series Copa Optitech, con más de 400 competidores de todo el país y atletas locales  

Con más de 400 competidores de distintas partes del país se lanzará la esperada competencia. A las 13 en la base del cerro Victoria comenzará a vibrar San Rafael con el cierre de la K21 Series Copa Optitech.

Previamente, ayer a la tarde en el hotel Tower se realizó la acreditación de los competidores. Con muchas expectativas, pero sobre todo ganas, los atletas fueron a retirar sus equipos.

Cabe recordar que las etapas anteriores se desarrollaron en Neuquén, Rosario, Mar del Plata, Tucumán, Chascomús, Tandil y Córdoba.
Y la carrera de hoy tendrá un gran despliegue, con el auspicio de Diario UNO y Canal 6. La idea es que el año próximo se pueda realizar nuevamente en Mendoza.

La competencia del año pasado fue ganada por Cristian Mohamed, quien no estará presente en esta edición ya que tiene otro evento en Neuquén, pero participarán atletas de importante nivel que vienen de Córdoba, de la capital mendocina y de diferentes lugares de país, como también algunos sanrafaelinos que tienen muchas chances de conseguir la victoria.

Uno de ellos es el atleta local Antonio Poblete, que viene realizando una excelente temporada.

También correrán Alfredo Alan, Luis Britos, Antonio Aguilera, Denis Méndez y Roberto Morales, entre otros.

Esta es una carrera a pie por caminos, picadas y senderos agrestes. Los corredores transitarán por tramos fuera de ruta, donde deberán sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones y arena, con subidas y bajadas pronunciadas. A diferencia de 2010, esta vez será ciento por ciento de montaña, atravesando puestos como La Paloma, Las Tinajas, entre otros lugares donde solamente se puede acceder caminando.

El ganador obtendrá una inscripción sin cargo para concurrir a la final de la Salomon K42 el 12 de noviembre y un viaje a Europa para competir en Francia.

Marcelo Gallo, organizador local, adelantó que el circuito del cerro Victoria será una experiencia única para los corredores y recalcó que hay un numeroso grupo de colaboradores para que luego de finalizada la competencia limpien todo el campo.

Un domingo único para los sanrafaelinos que deseen disfrutar de un día de esparcimiento y apreciar un buen espectáculo deportivo pocas veces visto en nuestro departamento, que se complementa con una organización impecable.
 

Comentarios