Más noticias
Martes 01 de Noviembre de 2011

Hubo 7 muertos y 200 heridos al explotar una estación de servicio en China

Dos camiones que transportaban unas 70 toneladas de explosivos saltaron por los aires. Al menoos 20 de los lesionados se encuentran en estado crítico.

Siete personas murieron y unas 200 resutaron heridas como consecuencia de una explosión que se produjo junto a una estación de servicio en la provincia de Guizhou, en el sur de China.

El accidente ocurrió por la mañana de este martes en la ciudad de Fuquan, a unos 100 kilómetros de la capital provincial, Guiyang, cuando dos camiones que transportaban unas 70 toneladas de explosivos saltaron por los aires, según los equipos de rescate, citados por la agencia de noticias Xinhua.

La explosión hizo que se rompieran las ventanas de varios edificios y causó daños considerables en coches aparcados en la zona y en un almacén de cereales. Un testigo relató que la estación de servicio ha quedado destruida y que un edificio de viviendas de cinco plantas ha sufrido destrozos importantes.

Unas 200 personas han sido trasladadas a un hospital local y 20 de ellas se encuentran en estado crítico, según un portavoz de los equipos de rescate. Las autoridades están tratando de averiguar por qué se produjo la explosión.

Fuente: La vanguardia.com

Comentarios