Más noticias
Lunes 07 de Noviembre de 2011

Hubo al menos 29 muertos y decenas de desaparecidos por un alud en Colombia

Ocurrió en la ciudad de Manizales, en el departamento de Caldas. Los equipos de emergencias consiguieron rescatar con vida a 16 personas. Se cree que todavía podría haber algunas atrapadas bajo los escombros de las viviendas que quedaron sepultadas.

Veintinueve muertos y más de 20 desaparecidos produjo un alud en la ciudad de Manizales, ubicada en el departamento colombiano de Caldas.

La información fue confirmada por el presidente del país, Juan Manuel Santos, en una rueda de prensa celebrada desde la zona afectada por el desastre.

Hasta el momento, los equipos de emergencias consiguieron rescatar con vida a 16 personas. No obstante, se cree que todavía podría haber algunas atrapadas bajo los escombros de las 16 viviendas que quedaron sepultadas por el alud, según despacho de Europa Press.

Por otro lado, siete personas, incluidos seis menores de edad, murieron y cinco están en paradero desconocido a causa de la crecida del río Meléndez a su paso por La Choclona, localidad ubicada en el sur de Cali.

Al parecer, las víctimas pertenecen a un grupo de 30 personas que pese a las advertencias estaba bañándose en el río cuando se produjo la crecida.

Fuente: Télam

Comentarios