Deportes
Miércoles 07 de Septiembre de 2011

Hubo "arrugue de barrera", se cayeron las acusaciones contra Pérez Gasul y otra vez no pasó nada en la Liga

Una áspera y tensa reunión se llevó a cabo este martes por la noche en La Liga Sanrafaelina de Fútbol. Prometían duras acusaciones y al final no pasó nada otra vez. Entra a la nota y entérate los temas que se trataron  

Por Leticia Martinez

La reunión del Concejo Directivo de la Liga Sarafaelina de Fútbol dejó mucha tela para cortar por un lado se dio a conocer la sanción del jugador Oscar Vázquez (Por siete años de suspensión), también se abrió debate a una nueva normativa para designar a los árbitros de primera que de ahora en más se designarán por sorteo.

Mientras que el consejero de Balloffet Rafael Albornoz quien había acusado días atrás al presidente de la Liga por diversas razones, curiosamente volvió un paso atrás y terminó pidiendo disculpas. Por otro lado el Club Atlético Pilares brindará psicólogos a los árbitros, pidiendo establecer una conducta y un criterio lógico por el respeto de los jugadores y los árbitros.

Pero... vamos por parte

Siete años de condena

El Tribunal de Penas de la Liga Sanrafaelina de Fútbol no tuvo piedad y sancionó por siete años al jugador “Sureño” Oscar Vázquez quien hace tres semanas en el partido entre Pedal y Malargüe al recibir una segunda amarilla agredió con un golpe de puño y un puntapié en la cabeza al árbitro Damián Salinas.
El partido marchaba 2 a 1 a favor del Tricolor por lo que el Tribunal decidió dar por ganado el partido a Pedal , quitarle el gol a Malargüe y dar por terminado por 2 a 0 encuentro .

A la hora de la verdad…no pasa nada

Después de una semana cargada de polémica en cuanto a los rumores de la pelea entre el presidente de La Liga Alberto Pérez y el consejero de Balloffet Rafael Albornoz , donde el consejero había manifestado un fuerte enojo con la Liga de Fútbol. Fue sólo un aspavientos ya que a la hora de dar la cara ante el Consejo Directivo, Albornoz optó por pedir disculpas a Pérez Gasul.
“Pido disculpas por lo que pasó el viernes y no voy a ser siempre el que tenga que dar la cara yo” fue lo que dijo Albornoz

El único que se animó a preguntar sobre lo que había pasado el vienes fue Fajardo el consejero de Pedal, quien pidió explicaciones y manifestó “Evidentemente acá ocurre algo. Por un lado árbitros que renuncian, por otro, incidentes en la Liga; estaría bueno que se esclarezcan las cosas”.

A lo cual el presidente de la Liga Alberto Pérez manifestó: “En cuanto a Fernando Abba me pidió un tiempo de espera y creo que con esta alternativa de sortear las designaciones va a volver”, y en cuanto a lo sucedido con Albornoz, dijo que “ la discusión no había pasado a mayores, tampoco hubo agresiones ”

Psicólogos para los árbitros:


El Club Atlético Pilares le brindará psicólogos a los árbitros de la Liga Sanrafaelina de Fútbol a para establecer un criterio lógico entre los jueces y brindar apoyo luego y antes de los partidos. Disconformes con la actuación que vienen teniendo algunos árbitros en los últimos encuentros, y por lo sucedido el sábado en cancha de Constitución donde varios jugadores se fueron con graves lesiones e insultos, piden que se tomen medidas ante el Club Constitución y que se haga algo para mejorar la conducta de los jugadores problemáticos.

Programa de partidos:

Primera A el sábado jugarán: Deportivo Argentino vs. San Luis, Las Paredes vs. Huracán, Quiroga vs. Monte Comán, por la b lo harán Pilares vs. Cuadro Benegas en cancha de Huracán y San Martin vs. El Porvenir.
El domingo se verán las caras Balloffet y Malargüe, La Llave vs. Pedal, por la primera B Atuel norte vs. Goudge y Villa Atuel vs. Cuadro Nacional
 

Comentarios