San Rafael
Martes 27 de Septiembre de 2016

Hubo asamblea en el Schestakow en reclamo del 82% móvil para los jubilados de la salud

El paro fue activo en OSEP, el hospital y los centros de salud. Reclamaron por la aplicación del 82% móvil para los profesionales y no profesionales de la salud.

Los profesionales y no profesionales de la Salud en San Rafael adhirieron al paro activo que se desarrolló este martes por la mañana en el hospital público, los centros de salud y OSEP en reclamo del 82% para los jubilados del sector.

En horas del mediodía se realizó una asamblea en el hall central del Schestakow donde la delegada gremial de OSEP, Verónica Sumarán le explicó a sus compañeros que se "en Mendoza se ha presentado un petitorio a la vicegobernadora Laura Montero para que gestione el reclamo, en forma de ley, ante las autoridades nacionales".
En este escenario, Sumarán explicó que "el paro fue activo y se resintió la atención de los pacientes a quienes se les pidió disculpas y se les explicó los motivos de la medida". Asimismo mencionó que "estamos reclamando el estudio de un proyecto de ley sustentable para mejorar las jubilaciones que en la actualidad son del 42% móvil".
El plan de lucha no se agotó en esta asamblea y según Sumarán "seguirá hasta conseguir el justo objetivo que perseguimos".
En el Schestakow no hubo ausencias en lo lugares de trabajo y se atendió normalmente a los pacientes según indicaron sus autoridades".

Comentarios