Más noticias
Domingo 11 de Septiembre de 2011

Hubo incidentes en Chile por el aniversario del golpe de Estado de 1973

La dictadura militar en ese país dejó 1.209 personas detenidas desaparecidas y más de 3.000 ejecutados políticos. Este domingo unas cinco mil personas marcharon hasta el Cementerio General. Un policía resultó herido.

Incidentes en diversas ciudades de Chile marcaron el inicio de un nuevo aniversario de la muerte del ex presidente Salvador Allende y el comienzo de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Este domingo alrededor de cinco mil personas se reunieron en la plaza Los Héroes para marchar hasta el Cementerio General. La manifestación fue convocada por organizaciones de Derechos Humanos para conmemorar un nuevo aniversario del golpe militar de 1973, que tuvo como consecuencia 1.209 personas detenidas desaparecidas y más de 3.000 ejecutados políticos.

La manifestación, denominada “El pueblo marcha unido contra la impunidad y la represión” trajo graves incidentes. Encapuchados agredieron a representantes de la prensa que cubrían el suceso.

Hubo piedrazos y el ataque provocó la intervención de las Fuerzas Especiales de Carabineros, que utilizaron un camión lanzaaguas y bombas lacrimógenas para intentar repeler a los encapuchados.
Durante los enfrentamientos, un funcionario policial resultó lesionado tras recibir una pedrada y según reportó 24H, un caballo de la policía montada sufrió un corte con arma blanca en su mandíbula.

Medios trasandinos aseguran que en la madrugada comenzaron los desmanes, con barricadas y cortes de calles en diversos puntos del país.

Fuente: emol.com y latercera.com

Comentarios